Más

    Western Digital 120 y 240G, dos SSD para dar una segunda oportunidad a nuestro viejo dispositivo

    Desde hace tiempo hemos defendido la inversión en un SSD. La experiencia que ofrece un disco de estado sólido es increíble y, consideramos que debería ser obligatorio su uso en cualquier dispositivo Windows. En esta ocasión hacemos uso de dos discos duros de Western Digital recien llegados desde GearBest.

    Western Digital una garantía de calidad

    En primer lugar hay que hacer mención al excelente trabajo por parte de GearBest. El pedido lo realizamos el día 20 del mes pasado y tan solo dos días después estaba en el domicilio esperando a pasar por la mesa de operaciones. Ya os habíamos enseñado las ventajas de instalar un SSD, más allá de las dificultades de cada fabricante, y en esta ocasión pasaremos a valorar los SSD de Western Digital.

    Los discos duros que teníamos para resucitar dos viejos dispositivos son los WD Green de 120 y 240GB. Dos discos duros que ofrecen una interfaz SATA3 y velocidades de lectura hasta 545 MB/s. Estas velocidades superan ampliamente las de un disco duro mecánico tradicional, limitado a unos 20 MB/s de lectura.

    Este SSD incluye chips NAND que han sido fabricados por Sandisk con transistores de 15nm. La categoría Green de Western Digital está orientada para aquellos que buscan darle un uso normal a su SSD y no exigirle grandes rendimientos. Desde WEstern Digital garantizan más de cin mil veces su borrado ofreciendo durabilidad, el mayor problema de los SSD.

    SSD de Western Digital
    Característica WD Green, 120 GB WD Green, 240 GB
    Lectura secuencial 540 MB/s 545 MB/s
    Escritura secuencial 405 MB/s 435 MB/s
    Lectura aleatoria 4 KB 37000 IOPS 37000 IOPS
    Escritura aleatoria 4 KB 63000 IOPS 63000 IOPS
    Controlador Silicon Motion SM2256S Silicon Motion SM2256S
    Encriptación
    Durabilidad 40 TB 80 TB

    La instalación ha sido relativamente sencilla ya que eran dos Sony Vaio con el acceso para el disco duro tradicional accesible, un disco duro que ralentizaba y hacía de cuello de botella al resto del sistema. Así, por menos de 100 euros hemos conseguido actualizar estos dos equipos y darles una segunda vida.

    Crystal Disk

    Como  siempre, os recomendamos prudencia a la hora de embarcaros a reemplazar vuestro disco duro. Podéis acabar sin licencia de Windows, sin ordenador y otros muchos fallos. Os recomendamos que veáis el video que hicimos y que sigáis los pasos para evitar mayores problemas.

    Cómpralo en GearBest

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés