Más

    Windows 11 reduce la huella del disco para un mejor rendimiento

    Windows 11 reduce la huella del disco para un mejor rendimiento. El nuevo sistema operativo llegará el 5 de octubre y viene con varios cambios de diseño importantes, incluido un nuevo diseño para el menú contextual y el centro de notificaciones. Windows 11 es una nueva capa de pintura para Windows 10. Las características principales permanecen sin cambios, pero sí que habrá optimizaciones bajo el capó.

    Windows 11 reduce la huella del disco para un mejor rendimiento

    Según los trabajadores de Microsoft, Windows 11 reducirá la huella del disco duro para varias aplicaciones de la bandeja de entrada. Para reducir esto, Microsoft ha realizado cambios en la tecnología de compresión del sistema operativo. También habría hecho lo mismo en las aplicaciones de la bandeja de entrada.

    Por ejemplo, si iniciamos Sticky Notes por primera vez desde el menú de Inicio, veremos una nueva pantalla de carga. Después, el resto de los archivos de la aplicación se cargarán on demand sin ninguna acción manual por parte del usuario. «Esto reduce el tamaño en el disco y también veremos menos actividad de actualización en segundo plano y tráfico de descarga», dijeron los trabajadores de Microsoft.

    Windows 11 reduce la huella del disco para un mejor rendimiento

    Como se puede ver en la captura anterior, los archivos de Sticky Notes se cargaran desde Microsoft Store y los componentes no estarán necesariamente incluidos en el sistema operativo. Probablemente ahorraremos también algo de espacio, pero este no será el caso de aplicaciones completas como Microsoft Store u Office.

    Microsoft dice que también ha reducido el consumo de disco causado por el propio sistema operativo y el navegador Edge.

    En un documento de soporte, Microsoft señaló que los controladores Ethernet y WiFi preinstalados ahora también se ofrecen como FoD (funciones bajo demanda).

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés