Más

    El primer procesador de Qualcomm para Windows 10 ARM avistado en Geekbench

    Que Qualcomm quiere expandir su negocio más allá de los chips para smartphone es un secreto a voces que de vez en cuando sobrevuela la información tecnológica. Actualmente con los dispositivos móviles tiene prácticamente asegurado su liderazgo pero han decidido no dormirse en los laureles y comenzar a trabajar en otros segmentos. O eso parece.

    Además, con un Windows 10 ARM todavía en el horno este puede ser un buen momento para comenzar las pruebas internas. Y es que un nuevo procesador denominado internamente Snapdragon 1000 y SX8180, con soporte para Windows 10 ARM, ha sido avistado en el listado de Geekbench hace unos días.

    Qualcomm ya prepara sus procesadores para Windows 10 ARM

    Este nuevo procesador requiere una alimentación de 15 vatios, una cifra bastante superior a lo existente actualmente, y estaría basado en una versión modificada de las arquitecturas Cortex A75 o A75 pertenecientes a ARM.

    Las especificaciones se completan con una frecuencia de reloj de 1.96GHz y 8GB de memoria RAM en el sistema de prueba. En la lista, el sistema operativo sobre el que se han realizado las pruebas aparece como Windows 10 Home (32 bit). La puntuación conseguida en el test alcanza los 1392 puntos de rendimiento con un solo núcleo de procesador y 4286 puntos cuando utiliza todos los núcleos.

    Los rumores apuntan a que Qualcomm lanzará su procesador en el CES de Las Vegas de 2019 (en enero) y la compañía ASUS sería uno de los primeros en montar este tipo de procesador en una próxima gama denominada Primus.

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés