Más

    Redstone 5 se llamará oficialente Windows 10 October 2018 Update

    Aunque Microsoft es una compañía que no se suele estrujar mucho la imaginación a la hora de poner nombre a sus actualizaciones, siempre nos entra la curiosidad por saber la denominación de la próxima gran versión del sistema operativo Windows 10.

    Hoy ha sido la propia empresa de Redmond la que ha hecho oficial que Redstone 5 (nombre interno de desarrollo) será Windows 10 October 2018 Update. De esta manera sigue la tónica de la anterior gran actualización, Windows 10 April 2018 Update.

    La polémica política de actualizaciones semestrales

    Desde prácticamente el lanzamiento de Windows 10 (hace ya 3 años) Microsoft ha querido publicar dos grandes actualizaciones al año. Aunque la primera tardó un poco menos, debido a los inevitables fallos de juventud, después la cadencia se ha mantenido.

    También hay una corriente crítica con esta política de actualizaciones que critica el apresurado roadmap que tienen que cumplir los desarrolladores e ingenieros. Esta corriente echa la culpa de los fallos detectados y de los retrasos en algunas funciones anunciadas a estos lanzamientos tan próximos en el tiempo.

    Llega la primera acumulativa

    La actualización, como viene siendo habitual, estará disponible en una primera oleada para todos aquellos dispositivos 100% compatibles. Esto sirve para probar la nueva actualización en equipos que presumiblemente no darán fallos para luego ir descendiendo en la escala de compatibilidad.

    En cuanto a fechas, todavía no hay nada oficial pero siguiendo la pista del nombre y tirando de calendario pronto deberíamos ver la versión candidata. Algunas fuentes afirman que Microsoft estaría esperando a un gran evento (el Ignite IT Pro está a la vuelta de la esquina) para hacer oficial toda la información. La disponibilidad para todos llegará pasadas unas semanas o meses.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés