Redstone 5 se llamará oficialente Windows 10 October 2018 Update

Aunque Microsoft es una compañía que no se suele estrujar mucho la imaginación a la hora de poner nombre a sus actualizaciones, siempre nos entra la curiosidad por saber la denominación de la próxima gran versión del sistema operativo Windows 10.

Hoy ha sido la propia empresa de Redmond la que ha hecho oficial que Redstone 5 (nombre interno de desarrollo) será Windows 10 October 2018 Update. De esta manera sigue la tónica de la anterior gran actualización, Windows 10 April 2018 Update.

La polémica política de actualizaciones semestrales

Desde prácticamente el lanzamiento de Windows 10 (hace ya 3 años) Microsoft ha querido publicar dos grandes actualizaciones al año. Aunque la primera tardó un poco menos, debido a los inevitables fallos de juventud, después la cadencia se ha mantenido.

También hay una corriente crítica con esta política de actualizaciones que critica el apresurado roadmap que tienen que cumplir los desarrolladores e ingenieros. Esta corriente echa la culpa de los fallos detectados y de los retrasos en algunas funciones anunciadas a estos lanzamientos tan próximos en el tiempo.

Llega la primera acumulativa

La actualización, como viene siendo habitual, estará disponible en una primera oleada para todos aquellos dispositivos 100% compatibles. Esto sirve para probar la nueva actualización en equipos que presumiblemente no darán fallos para luego ir descendiendo en la escala de compatibilidad.

En cuanto a fechas, todavía no hay nada oficial pero siguiendo la pista del nombre y tirando de calendario pronto deberíamos ver la versión candidata. Algunas fuentes afirman que Microsoft estaría esperando a un gran evento (el Ignite IT Pro está a la vuelta de la esquina) para hacer oficial toda la información. La disponibilidad para todos llegará pasadas unas semanas o meses.

Te puede interesar

Un nuevo fallo para la actualización de mayo de Windows 10

La actualización de mayo de 2020 de Windows 10, que se empezó a lanzar el 27 de mayo trajo consigo problemas para...

Microsoft anuncia Xbox Summer Game Fest

Sin E3 este año, la industria de los videojuegos ha estado tratando de descubrir otras formas de mostrar los juegos que llegarán...

Yammer se actualiza y añade modo oscuro en iOS

La aplicación de iOS Yammer de Microsoft se actualizó a la versión 7.69.0 hace un par de días. Yammer se actualiza y...

Empieza a llegar la búsqueda contextual a Teams

Microsoft Teams obtiene una nueva función e búsqueda que ayudará a los usuarios a encontrar información más rápidamente en la aplicación. Empieza...

Microsoft lleva el nuevo Edge a más PC

Las empresas y las escuelas son conocidas en este mundillo por ser lentas actualizando su software. Estos pueden ser el último bastión...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias