Amazon estaría trabajando en una aplicación UWP de Alexa para Windows 10

Según nos informan en WindowsUnited, Amazon estaría trabajando en una versión de la aplicación de Alexa para Windows 10.

Alexa es el asistente de voz mediante Inteligencia Artificial que Amazon lanzó al mercado allá por 2014 cuando comenzaron a comercializar el altavoz Echo. Actualmente, cuando compramos un dispositivo de Amazon Echo, debemos descargar después la aplicación de Alexa en nuestro móvil o PC para concluir la configuración del dispositivo.

Pese a que al principio Alexa y Cortana eran dos asitentes de voz rivales, hace no mucho Microsoft y Amazon anunciaron una colaboración para acercar estas dos plataformas para facilitar la integración de ambas para los usuarios. Actualmente Alexa ya está disponible en los dispositivos con Windows 10 y ambos asistentes pueden colaborar.

Alexa en cualquier versión y modo de Windows 10

El reporte viene de la mano de una declaración hecha en el IFA 2018 donde se explicaba que Alexa es una aplicación Win32 que ya viene preinstalada en algunos PC, pero como nos cuentan en Windows United, también se habló de que Amazon está trabajando en una versión UWP Alexa que se espera que salga a la luz a finales de año, lo que permitiría a cualquier usuario de cualquier versión de Windows 10 disfrutar del asistente virtual de Amazon, sobre todo en el Modo S de Windows 10 que sólo permite instalar aplicaciones de la tienda de Windows.

De momento todo son rumores y no hay nada confirmado pero si Alexa llegase a ser una UWP, gozaría de mejor integración con el Sistema Operativo de Microsoft, puesto que según los reportes de usuarios, al asistente aún le queda un largo camino para llegar a la altura de Cortana. ¿Sois de usar este tipo de asistentes?

Te puede interesar

Your Phone para Windows 10 obtiene la fijación de notificaciones

Una nueva funcionalidad llega a la aplicación de Microsoft de sincronización de móviles. Your Phone para Windows 10 obtiene la fijación de...

Ignite 2020: Así es Microsoft Stream

A pesar de que Skype ocupa la mayor parte del hueco en una sala con respecto a las soluciones de transmisión de...

Nuevas capacidades de «sincronización inteligente» de Microsoft con Project Nucleus

Los de Redmond realizaron hace unos días su conferencia Ignite 2020 con muchas noticias sobre Azure, Teams y otras aplicaciones de Microsoft...

Outlook para Windows obtiene la compatibilidad con Editor, traductor nativo y predicciones de texto

Outlook para Windows obtiene la compatibilidad con Editor, traductor nativo y predicciones de texto. Microsoft anunció hace algunos días que Outlook para...

Bing Voice Search ahora está disponible en la web y en escritorio

Bing Desktop ha obtenido otra característica nueva para equipararlo con Google. Bing Voice Search ahora está disponible en la web y en...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias