Más

    La integración con OneDrive y Alexa llega a Skype

    Hoy por la mañana (hemisferio norte) nos despertábamos con la noticia de que si teníamos un dispositivo Amazon Echo, muy pronto podríamos realizar llamadas de Skype a través de Alexa, el asistente de voz de Amazon.

    Por el momento esta integración está disponible en E.E.U.U., Reino Unido, Irlanda, Canadá, India, Australia y Nueva Zelanda, pero pronto más países recibirán este soporte.

    Pese a que la integración entre Alexa y los productos Microsoft ya se anunció hace meses, parece estar más cerca que nunca puesto que ya incluso encontramos una web llamada skype.com/alexa.

    Integración también con OneDrive

    Además de lo que os acabamos de contar, también hoy se ha conocido gracias a la publicación en Answers de Microsoft que a partir de ahora para algunos usuarios Insider de Skype tienen la posibilidad de, en vez de compartir archivos enviando todo el documento a través de Skype, enviar simplemente un enlace a su OneDrive desde el cual se puede visualizar o descargar dicho documento.

    Para ello debemos abrir el chat con el contacto que deseemos, hacer clic en el icono «+» situado en la parte inferior de la ventana de chat para abrir el menú de contenido y herramientas y seleccionar OneDrive. Después sólo debemos seleccionar el archivo o carpeta que deseemos compartir.

    Si estamos utilizando Skype en un dispositivo móvil con OneDrive instalado, el archivo se abrirá automáticamente en la aplicación, de lo contrario se nos abrirá el navegador web.

    Esta nueva funcionalidad está disponible para la aplicación Windows 10, iOS, Android (superior a Android 6), además de las versiones de escritorio de Windows, Mac y Linux Web.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés