Google agitó hace algunas semanas ya el mundo del «gaming» al anunciar (aunque realmente poco anunciaron más allá de planes de futuro) su «Project Stadia», el próximo servicio de videojuegos en streaming llamándose a sí mismos el «Netflix» de los videojuegos.

El enemigo de mi enemigo es mi amigo

A finales de la semana pasada saltó a la palestra la noticia de que Microsoft y Sony, en contra de lo que vienen haciendo últimamente (con el cross-play, por ejemplo) se unirán y colaborarán sumando fuerzas en cuanto a sus tecnologías cloud para dar un golpe sobre la mesa en lo que a juego en streaming se refiere y en clara contraposición a lo que quiere hacer Google.

Concretamente, Sony adoptará la tecnología de Microsoft Azure para mejorar sus servicios y contenidos en la nube, cosa no muy complicada viendo cómo funciona PS Now.

Kenichiro Yoshida, President and CEO, Sony Corporation, and Satya Nadella, CEO, Microsoft

«Las dos compañías explorarán el desarrollo conjunto de la futura solución en la nube en Microsoft Azure para apoyar sus respectivos juegos y servicios de transmisión de contenido» explicaba Microsoft en este comunicado.

Mejora de PSNow gracias a Microsoft

El CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, por su parte explicó con más detalle que puesto que la propia Playstation surgió a través de la integración de creatividad y tecnología, la misión ahora es evolucionar en esta plataforma y continuar brindando una mejor experiencia de entretenimiento en cualquier momento y lugar (en clara referencia a PS Now).

Además de para ofrecer mejoras en el servicio de Streaming, esta colaboración permitirá también obtener mejoras en otros campos como en el de la IA.

Queda por el momento en el tintero saber cómo va a favorecer este acuerdo a Microsoft además de en lo obvio, ya que asumimos que no le va a dejar Azure a Sony de forma gratuita.