Hace algunos días ya os contamos que algo se estaba gestando en torno al décimo cumpleaños de Minecraft que tuvo lugar el 17 de este mismo mes y que lo que sonaba era un «Pokémon Go» de Minecraft.

Así es Minecraft Earth

Efectivamente y para sorpresa de pocos, Microsoft en la Build 2019 presentó Minecraft Earth, un juego en Realidad Aumentada que nos permite crear estructuras del juego principal en nuestro teléfono y aprovechar el poder de la Realidad Aumentada para darles vida.

Entre las posibilidades que nos ofrece encontramos las siguientes:

  • Recolección: Minecrat Earth presenta a muchos de los mobs que los jugadores de Minecraft ya conocen y aman (u odian) junto con otros nuevos. Cuanto más juguemos, mayor será la posibilidad de descubrir variantes únicas y de usarlas para probar nuestras construcciones.
  • Exploración: Podemos explorar nuestro mundo para reunir recursos, asumir desafíos y experimentar un nuevo mundo de bloques.
  • Colaboración: Podemos formar equipo con otros jugadores de Minecraft Earth para crear de forma conjunta.
  • Sobrevivir: Podemos luchar contra los peligros de Minecraft en la vida real.

De momento aquí os dejamos el link para poder registrarnos y ser uno de los primeros en probar el nuevo juego de Minecraft, además de recibir actualizaciones sobre el juego y obtener una skin de Earth de forma gratuita. La Beta cerrada tendrá lugar a lo largo de este verano y el juego final será un free to play.