Intel, Qualcomm y otros se unen a Google en la prohibición a Huawei

Ayer saltó la noticia de que Huawei había perdido el acceso a Android y a todo lo relativo a Google (Google Play y otras Apps, entre otras cosas) poniendo un clavo más en la tumba de la compañía china bajo la «excusa» de la Administración Trump de acusaciones por espionaje a la empresa.

Más empresas se unen a Google

Hoy, tal y como leemos en The Verge, vemos que otras de las grandes empresas americanas como Intel, Qualcomm y Broadcom (todas ellas implicadas en el desarrollo de hardware para Huawei) también están cortando todos los lazos existentes con la empresa china.

Foto de The Verge

Según nos cuentan, estas tres empresas han informado a todos sus empleados de que congelen todas las transacciones con Huawei hasta nuevo aviso, dejando a Huawei no sólo sin software como hasta hoy, sino también sin hardware para los futuros (si es que los hay) dispositivos de la compañía.

El principio del fin de Huawei

Para más o menos entender la gravedad del asunto, sólo tenéis que pensar que Huawei utiliza los chips de Intel en sus ordenadores portátiles, y Qualcomm hace lo propio con sus SoC para los teléfonos móviles. Finalmente tanto Qualcomm como Broadcom intervienen en los módems y routers que también vende Huawei.

Por su parte, Huawei ha dicho que ya está trabajando en un Sistema Operativo alternativo para sustituir a Android y a Windows en portátiles. De momento Microsoft no se ha pronunciado al respecto pero asumimos que también dejará de suministrar Windows a Huawei.

Finalmente, otras empresas como el fabricante de chips europeo ST Microelectronics ya se está pensando el envío de hardware a Huawei esta semana e Infineon ha bloqueado totalmente los envíos.

Te puede interesar

Cómo Cortana se integra con Microsoft Teams

Hace algún tiempo os contábamos que Cortana iba a dejar de tener funciones domésticas para pasarse a un entorno algo más profesional....

Se filtra el código fuente de la Xbox Original y de Windows NT 3.5

Se filtra el código fuente de la Xbox Original y de Windows NT 3.5. La filtración se produjo a principios de este...

Teams recibe respuestas sugeridas y más

Microsoft está trabajando en su herramienta colaborativa más utilizada últimamente. Teams recibe respuestas sugeridas y búsqueda contextual. Como hemos dicho, se nota...

To Do se actualiza en Windows 10

La aplicación de administración de tareas de Microsoft, Microsoft To Do se actualiza en Windows 10 con un par de nuevas características....

Tu Teléfono recibe una nueva pestaña llamada «Aplicaciones»

En el transcurso de los últimos meses, como os hemos ido contando aquí, Your Phone de Microsoft se ha convertido en una...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias