Los de Redmond siguen reforzando su estructura de servicios de Azure basados en la nube a través de la adquisición de nuevas compañías punteras en ese sector. Esta vez ha sido la incorporación de la compañía de migración en la nube llamada Movere.

Deja que te movamos a la nube

Esta compañía de lo que se encarga es de facilitar a las empresas su traslado a la nube, además de trabajar como consultora para proporcionar datos procesables «dando a los clientes el poder de la historia que solo los datos pueden contar». Movere lleva, en realidad, trabajando para Microsoft desde hace varios años.

Microsoft y Huawei firman una nueva alianza

Por su parte, Microsoft dice en una publicación en el blog de Azure lo siguiente:

«Las innovadoras capacidades de descubrimiento y evaluación de Movere complementarán Azure Migrate y nuestras soluciones integradas de los socios, haciendo que la migración sea un proceso más fácil para nuestros clientes. Creemos que las migraciones exitosas en la nube permiten la transformación del negocio, y esta adquisición subraya nuestras inversiones para que esto suceda.

Juntos, Azure Migrate, Movere y nuestro ecosistema de soluciones de socios proveedores independientes de software (ISV) brindan opciones y un conjunto integral de capacidades desde el descubrimiento, evaluación, hasta migración y optimización. Nuestro objetivo es agilizar el viaje de nuestros clientes a la nube, permitiéndoles aportar innovación y transformación con el poder de Azure.»

Dependerá del gas

Como decíamos al principio de la entrada, Microsoft sigue aumentando su ritmo de adquisición de empresas para mejorar Azure a medida que continúa su desarrollo, avanzando más allá de Windows y Office como servicios.