Más

    Microsoft Soundscape ayudará a las personas con discapacidad visual con mapas basados en la voz

    Una vez más, Microsoft Research trae una aplicación nueva con bastante utilidad. Se trata de “Soundscape” y ayudará a las personas con discapacidad visual a atravesar su barrio mediante el mapeo del mismo basado en la voz.

    Un mapa 3D auditivo

    Usando las API de Bing Maps Local Search y Bing Maps Location Recognition, esta aplicación permite a las personas ciegas o con dificultades para ver, obtener la capacidad de moverse sin problemas.

    Según melanie Kneisel, ingeniera de software de Microsoft Research, una de las principales características de Soundscape es a la que se refieren como llamadas automáticas. A medida que una persona se acerca a lugares identificables como negocios, paradas de autobús o intersecciones, Soundscape gritará el nombre de ese lugar desde la dirección donde nos encontremos. Si caminamos hacia un Starbucks que está a su derecha, escuchará una voz que dice “Starbucks” en nuestro oído derecho para orientarnos en esa dirección.”

    Soundscape no es una aplicación de navegación típica que ofrezca instrucciones paso a paso, sino que la aplicación capacita a los usuarios al ofrecer señales de audio 3D contextuales de lo que está cerca de nuestra ubicación para así orientarnos a una señal de audio referente a un punto de interés. Con esto, el usuario crea un mapa mental y puede tomar decisiones acerca de la ruta.

    Por el momento, la aplicación sólo se encuentra disponible para usuarios de iPhone y podéis descargar Soundscape desde aquí para probarla.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés