Más

    La «Free Software Foundation» estaría detrás de la petición de hacer Windows 7 Open Source

    Cuando se lanzó Windows 7 por primera vez, Microsoft y el software de código abierto parecían estar en extremos totalmente opuestos y hasta enfrentados, pero desde entonces, Microsoft ha adoptado activamente principios de desarrollo de software libre internamente y ha contribuido a numerosos proyectos de software open source, incluida la famosa presentación de Chromium Rendering Engine.

    ¿Windows 7 Open Source? Parece complidado

    Puede haber sido este cambio de opinión lo que animó al Gerente de Campañas de la Free Software Foundation, Greg Farough a redactar una petición que pide Windows 7 de código abierto de Microsoft ahora que ha agotado su vida útil y, por qué no decirlo, comercial (salvando el soporte extendido).

    La petición señala cosas como que sería una compensación por «diez años de educación envenenada, invadir la privacidad y amenazar la seguridad del usuario», Farough señala que Microsoft ha abierto una serie de utilidades de Windows, sentando un precedente.

    Estas son sus demandas:

    • Exigimos que Windows 7 se lance como software libre. Su vida no tiene que terminar. Dáselo a la comunidad para estudiar, modificar y compartir.
    • Le instamos a respetar la libertad y la privacidad de sus usuarios, no simplemente armarlos con fuerza en la última versión de Windows.
    • Queremos más pruebas de que realmente respetas a los usuarios y la libertad del usuario, y no sólo usas esos conceptos como marketing cuando es conveniente.

    La petición, al momento de escribir estas líneas, ha alcanzado ya su objetivo bajo de 7.777 seguidores, contando ahora con más de 9.000. Parece poco probable que estas bajas cifras convenzan de algo así a Microsoft, aunque por lo menos, la petición parece que está ahí.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés