Más

    El ejecutivo de marketing de Netflix Jerret West vuelve a Microsoft como Director de Marketing para Xbox

    Jerret West, ex vicepresidente / jefe de marketing de Netflix APAC (región de Asia Pacífico) regresará a Microsoft como director de marketing de Xbox. La noticia fue compartida en Twitter la semana pasada por Klobrille, un habitual observador de Xbox de la Red Social, y es interesante por algunas razones.

    El regreso del hijo pródigo

    Primero, Xbox es un territorio muy familiar para West, ya que trabajo ahí durante 8 años entre 2003 y 2011, incluidos tres años como Director de marketing. En este momento, West estaba a cargo del marketing mundial para el negocio de suscripciones de Xbox LIVE. En una entrevista de 2010, se puede escuchar cómo habla sobre nuevas aplicaciones de RRSS (incluido Netflix) que llegarían a Xbox 360.

    Ahora, más que nunca, Microsoft se ha convertido en una gran compañía de servicios de videojuegos, con Xbox Game Pass eclipsando claramente a Xbox Live Gold y a toda su competencia. Xbox Game Pass a menudo se describe por la prensa como «el Netflix de los videojuegos», por lo que es bastante curioso que precisamente un ejecutivo del servicio de VOD vaya a comercializar Xbox Game Pass y el negocio en general de Xbox.

    West lleva en Xbox desde diciembre, pero la noticia pasó desapercibida hasta ahora.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés