Además de la barra de tareas y el menú de Inicio, una de las experiencias principales en Windows es el Administrador de Tareas. Se han producido algunos pequeños cambios de diseño a lo largo de los años, pero se ha mantenido relativamente igual con su interfaz cuadrada y basada en pestañas.
El minimalismo que debería llegar a Windows
Sin embargo, un nuevo concepto está reinventando completamente el Administrador de tareas y le da un aspecto moderno y fresco.
Como se ve en la imagen del tweet superior, este concepto parece estar inspirado en Fluent Design, con un toque de Windows 10X. Visto que se ejecuta sobre una barra de tareas de un aspecto similar a la del Sistema Operativo anteriormente citado, que tiene iconos centrados y una bandeja de sistema rediseñada, el Administrador de tareas es muy diferente de todo lo que hemos visto antes. El concepto elimina los pesados cuadros con estilo de Windows 98 alrededor de las pestañas en el Administrador para el texto limpio con una línea indicadora debajo.
También hay un nuevo cuadro de búsqueda en la esquina superior izquierda para permitir al usuario buscar una tarea o proceso específico para matar. El menú en la parte superior del Administrador de tareas también desaparece y en su lugar se reemplaza con un botón en la parte superior para ejecutar una nueva tarea.
La lista de procesos y aplicaciones también es mucho más limpia y elimina los fondos pesados para darle una apariencia mucho más limpia. Incluso hay un icono azul claro para finalizar una tarea y un botón para desplazar la lista hacia arriba y hacia abajo.
Por supuesto, esto es sólo un concepto, por lo que es probable que nunca llegue a ver la luz, aunque la verdad es que no estaría mal un rediseño más minimalista.