Más

    La FTC investiga las adquisiciones de Microsoft y otras grandes tecnológicas para ver si hubo prácticas anticompetitivas

    Durante mucho tiempo, Microsoft escapó del escrutinio puestos en las compañías FANG por la administración actual por sus prácticas comerciales, pero parece que la suerte de la compañía se ha agotado, ya que la FTC lo ha incluido en una nueva investigación sobre sus prácticas de adquisición.

    Las adquisiciones de empresas, bajo lupa

    Existe una creencia bastante común de que las grandes empresas tecnológicas compran competidores en ascenso sólo para matarlos y, por lo tanto, quitarse del medio la competencia y, en última instancia, la innovación.

    Para mantener el control sobre esto, la FTC examina todas las compras importantes, pero las adquisiciones por debajo de los 90 millones normalmente no se analizan.

    Ahora, la FTC ha solicitado información a Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft sobre todas las adquisiciones que cerró entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2019, incluidas las que no se hayan examinado previamente bajo el HSR actual.

    Planificando nuestras compras con Toby

    La solicitud incluye la divulgación de las estrategias de adquisición de la compañía, los acuerdos de adquisición y las cláusulas de no competencia, así como también la información relacionada con los productos que se desarrollaron después de una fusión, las estrategias involucradas en el precio posterior a la fusión de los productos, cómo las compañías integraron los activos adquiridos y datos sobre sus operaciones y el desempeño de las pequeñas empresas después de ser adquiridas por empresas más grandes.

    En total, se examinarán más de 400 adquisiciones que se han producido a lo largo de 10 años. “Durante una década ha estado claro que Big Tech está sofocando la innovación a través de sus tácticas de atrapar y matar y su dominio ilimitado en el mercado. Cada vez que Google, Amazon, Apple y Facebook adquieren la última empresa de IA de vanguardia, un dispositivo portátil innovador o una red social emergente, aplastan irreversiblemente otra generación de competidores novedosos que podrían beneficiar a los consumidores y reforzar el avance tecnológico de nuestra nación”.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés