Microsoft invertiría en la e-wallet Paytm

Se ha dicho que cada compañía de tecnología se expanden hasta que finalmente se convierten en una plataforma de pago. Esto lo hemos podido observar con Apple y Google. Ahora un rumor sugiere que Microsoft invertiría en la e-wallet Paytm.

Microsoft podría invertir en Paytm, la e-wallet más importante de India

The Electronic Times de India informa de que la firma de pagos digitales Paytm ha tenido conversaciones con Microsoft para una nueva ronda de financiación. Esta podría ascender hasta los 100 millones de dólares.

Paytm es una compañía india de sistemas de pago de comercio electrónico y tecnología financiera. Ofrece recargas de móviles, pagos de facturas de servicios públicos, viajes, películas y reservas de eventos. También deja pagar en tiendas o supermercados, restaurantes y más con su propio código QR.

Microsoft invertiría en la e-wallet Paytm

Más de 7 millones de comerciantes de toda la India usan su código QR para aceptar pagos directamente a su cuenta bancaria. Paytm ahora mismo está valorada en 16 mil millones de dólares.

«Las conversaciones con Microsoft comenzaron el año pasado cuando Paytm estaba en medio de la recaudación de fondos. Si bien Microsoft no pudo participar en la financiación en ese momento, es probable que inyecte efectivo ahora», dice la fuente.

Paytm ha recibido ya inversiones de importantes empresas de capital de riesgo como Softbank y Alibaba. Todavía no es posible que todo ese dinero haya llegado a las arcas de la compañía, claro.

Además del efectivo, Paytm podría beneficiarse de soluciones de conectividad, informática y almacenamiento de Microsoft. La compañía actualmente está luchando contra Google Pay en India y puede usar los fondos para expandirse en el extranjero.

Te puede interesar

Forza Horizon 3 desaparecerá de la Store el 27 de septiembre

Forza Horizon 3 desaparecerá de la Store el 27 de septiembre. El tercer título de la saga Horizon de Forza fue lanzado...

Excel añade soporte para importación de tablas PDF

Excel añade soporte para importación de tablas PDF. Microsoft Excel ganó recientemente soporte para un nuevo tipo de importación de datos que...

Más capacidades de sincronización para Outlook en Windows

Más capacidades de sincronización para Outlook en Windows en septiembre. A principios de este año, Microsoft anunció que traería nuevas capacidades de...

Minecraft dejará de ser compatible con Windows 10 Mobile y más

Minecraft dejará de ser compatible con Windows 10 Mobile y más en octubre. El desarrollador de Minecraft, Mojang, así lo anunció hace...

Xbox Series S vuelve a aparecer

Xbox Series S vuelve a aparecer. La consola aparece una vez más pese a no haber sido presentada. Esta vez en la...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias