Más

    Microsoft invertiría en la e-wallet Paytm

    Se ha dicho que cada compañía de tecnología se expanden hasta que finalmente se convierten en una plataforma de pago. Esto lo hemos podido observar con Apple y Google. Ahora un rumor sugiere que Microsoft invertiría en la e-wallet Paytm.

    Microsoft podría invertir en Paytm, la e-wallet más importante de India

    The Electronic Times de India informa de que la firma de pagos digitales Paytm ha tenido conversaciones con Microsoft para una nueva ronda de financiación. Esta podría ascender hasta los 100 millones de dólares.

    Paytm es una compañía india de sistemas de pago de comercio electrónico y tecnología financiera. Ofrece recargas de móviles, pagos de facturas de servicios públicos, viajes, películas y reservas de eventos. También deja pagar en tiendas o supermercados, restaurantes y más con su propio código QR.

    Microsoft invertiría en la e-wallet Paytm

    Más de 7 millones de comerciantes de toda la India usan su código QR para aceptar pagos directamente a su cuenta bancaria. Paytm ahora mismo está valorada en 16 mil millones de dólares.

    «Las conversaciones con Microsoft comenzaron el año pasado cuando Paytm estaba en medio de la recaudación de fondos. Si bien Microsoft no pudo participar en la financiación en ese momento, es probable que inyecte efectivo ahora», dice la fuente.

    Paytm ha recibido ya inversiones de importantes empresas de capital de riesgo como Softbank y Alibaba. Todavía no es posible que todo ese dinero haya llegado a las arcas de la compañía, claro.

    Además del efectivo, Paytm podría beneficiarse de soluciones de conectividad, informática y almacenamiento de Microsoft. La compañía actualmente está luchando contra Google Pay en India y puede usar los fondos para expandirse en el extranjero.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés