Más

    Microsoft Video Authenticator tiene como objetivo detectar deepfakes con IA y Azure

    Microsoft ha lanzado una nueva herramienta de autenticación de vídeo. Microsoft Video Authenticator tiene como objetivo detectar deepfakes con IA y Azure. Con esto lo que se pretende también es evitar la desinformación en las redes sociales antes de las próximas elecciones estadounidenses.

    Microsoft Video Authenticator ha sido diseñado para analizar fotos y vídeos para determinar automáticamente una «puntuación de confianza». Con esto se indicará si están o no manipulados artificialmente.

    Microsoft Video Authenticator tiene como objetivo detectar deepfakes con IA y Azure

    «Esta tecnología tiene dos componentes. El primero es una herramienta integrada en Microsoft Azure que permite a un productor de contenido agregar hash digitales y certificados a un contenido. Los hash y los certificados conviven con el contenido como metadatos dondequiera que viaje en línea. El segundo es un lector, que puede existir como una extensión de navegador o en otras formas. Éste verifica los certificados y hace coincidir los hashes, permitiendo que las personas sepan con un alto grado de precisión que el contenido es auténtico y no se ha modificado. Además de esto, dará detalles sobre quién lo ha producido.» Esto lo explicó Microsoft.

    Microsoft Video Authenticator tiene como objetivo detectar deepfakes con IA y Azure

    Los deepfakes básicamente usan inteligencia artificial para manipular archivos de audio, vídeo o imágenes. Con este se hace que la gente parezca que dice algo o haga algo que realmente no ha hecho. Esto incluye a políticos, creadores, agencias de noticias o actrices). Es importante que las organizaciones intensifiquen y desarrollen tecnología para abordar este problema. Con Microsoft Video Authenticator, los de Redmond tienen como objetivo ayudar a los medios de comunicación y a las campañas políticas.

    Microsoft señaló que la implementación de esta herramienta es parte del Programa de Defensa de la Democracia. Esta reciente iniciativa de la compañía sirve para combatir la desinformación, proteger la votación y asegurar las campañas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés