Más

    Según un informe la gente no abandonará Windows 7

    Windows 7 debutó en 2009 y Windows 10 es el reemplazo de Microsoft para un sistema operativo de una década. Según un informe la gente no abandonará Windows 7. Después de 11 años de parches de seguridad y no relacionados con seguridad, Windows 7 llegó al final del período de soporte extendido en enero. Sin embargo, el informe de participación de mercado sugiere que la gente simplemente no lo abandonará.

    Según un informe la gente no abandonará Windows 7

    No se están enviando más actualizaciones de seguridad para el Sistema Operativo y los funcionarios de Microsoft han recomendado en multitud de ocasiones que los usuarios cambien bien a Windows 10, bien a Windows 8.1.

    Los datos proporcionados por NetMarketShare revelan que la plataforma Windows 7 apenas cambió entre enero y septiembre. El sistema operativo perdió sólo el 2% de su participación de mercado.

    Tenía una cuota de mercado del 25,56% en enero y actualmente se ejecuta en el 22,71% de dispositivos. De hecho, la cuota de mercado de Windows 7 mejoró el mes pasado a medida que más usuarios abandonaron Linux.

    La participación de Windows 7 aumentó del 22,31% en agosto al 22,71% en septiembre. Al mismo tiempo, la cuota de mercado de Windows 10 también subió del 60,57% al 61,26%.

    Según un informe la gente no abandonará Windows 7

    Microsoft, como decíamos, ganó esta participación de mercado adicional a expensas de Linux, ya que las últimas estadísticas de septiembre muestran una gran caída en su uso.

    La cuota de mercado de Linux ha mejorado mucho desde abril. Sin embargo, parece que más usuarios están regresando a Windows. El mes pasado, la cuota de mercado de Linux se redujo en un 50% y actualmente se ejecuta en el 1,14% de los PC. En agosto, Linux se estaba ejecutando en el 2,33% de los PC.

    El aumento de la participación en Linux parece corresponderse con la tendencia al teletrabajo. Sin embargo, a medida que las empresas abren sus oficinas de nuevo, los empleados vuelven a Windows.

    En cuanto a otros sistemas, el estancamiento de Windows XP continúa, pero un pequeño número de personas todavía lo usa (yo mismo, a diario veo equipos de organismos administrativos con Windows XP). A partir de septiembre de 2020, Windows XP aún está presente en el 0,78% de los equipos.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés