Más

    Google paga miles de millones para mantener los valores predeterminados del motor de búsqueda

    Google paga miles de millones para mantener los valores predeterminados del motor de búsqueda. Según un nuevo informe de Bloomberg, el Departamento de Justicia de EE. UU. abrió sus argumentos iniciales en una demanda contra Google. Estos dicen que el gigante de los motores de búsqueda mantiene su estado predeterminado en los productos a través de pagos ilegales que suman miles de millones.

    La famosa demanda antimonopolio de EE. UU. contra Google no está programada para comenzar hasta 2023. Sin embargo, el DOJ y Google se reunieron con el juez federal Amit Mehta para analizar los detalles técnicos del caso.

    Google paga miles de millones para mantener los valores predeterminados del motor de búsqueda

    Durante la reunión inicial, el Departamento de Justicia dedicó gran parte del tiempo a afirmar que a través de una serie de acuerdos financieros con empresas como Samsung y Apple, Google ha eliminado efectivamente cualquier competencia directa. Además, Google ha tomado su posición dominante para aprovechar el tráfico preferencial con resultados patrocinados frente a búsquedas más orgánicas para competidores como Yelp.

    Google paga miles de millones para mantener los valores predeterminados del motor de búsqueda

    Según el abogado del Departamento de Justicia, Kenneth Dintzer, «Google invierte miles de millones en valores predeterminados, sabiendo que la gente no los cambiará. Están comprando la exclusividad predeterminada porque los valores predeterminados son muy importantes. Dintzer reitera que la posición y las prácticas comerciales actuales de Google son «enormes» y «preocupantes».

    Para defenderse, el abogado de Google, John Schmidtlein, argumentó un tema de conversación familiar. Se centró en la facilidad de seleccionar opciones de búsqueda alternativas para los usuarios mientras la empresa se defiende de la competencia de Facebook, TikTok y Amazon.

    El juez tendrá algo de tiempo para considerar los argumentos, ya que no hay una fecha fija para que comience oficialmente el juicio.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés