Más

    OneDrive ahora admite el uso compartido en grupos y familia

    OneDrive hará que sea más fácil compartir documentos, fotos, vídeos, álbumes y más con otros con esta nueva función. OneDrive ahora admite el uso compartido en grupos y familia. Hasta ahora, el servicio de almacenamiento cloud de Microsoft requería que los usuarios escribieran el nombre de los destinatarios uno por uno. La compañía ahora permite a los usuarios de OneDrive crear un grupo familiar o de amigos para simplificar aún más el proceso de compartir.

    Llega el uso compartido en grupos y familia a OneDrive

    Por ahora, el uso compartido de familias y grupos sólo estaba disponible en OneDrive para la web. Si aún no lo habéis hecho, podéis crear un grupo familiar a través de este enlace y añadir ahí las cuentas de Microsoft de los otros miembros de la familia. Para el grupo de amigos, deberemos crear un grupo de Outlook.com e ingresar en él los nombres o direcciones de correo electrónico (admite Gmail y otros) de los contactos que deseemos agregar al grupo.

    OneDrive ahora admite el uso compartido en grupos y familia

    Una vez que tengamos esto listo, podemos usar el uso (valga la redundancia) compartido en grupo y en familia en OneDrive web con los siguientes pasos.

    1. Debemos hacer clic en Mis archivos o Fotos en el panel izquierdo.
    2. Seleccionar lo que deseamos compartir seleccionando a su vez el círculo en la esquina superior del elemento para después seleccionar “Compartir”.
    3. Podemos escribir debajo del nombre de nuestro grupo o Familia. Si hacemos esto último, tendremos la opción de compartir nuestro contenido con todos los miembros de nuestra familia o simplemente seleccionar ciertos miembros.

    El uso compartido de familias y amigos está disponible para todos los usuarios de OneDrive, no se requiere suscripción premium. Aquí os dejamos la página de soporte por si queréis obtener más información.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Mas leídas

    Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

    Otros temas de interés