Más

    Microsoft SharePoint alcanza un nuevo hito con 200 millones de usuarios activos

    En una nueva publicación del blog escrita por Jared Spataro, Microsoft anunció un nuevo récord para la compañía. Microsoft SharePoint alcanza un nuevo hito con 200 millones de usuarios activos. El servicio basado en la nube que ayuda a las organizaciones a compartir y administrar contenido, alcanzaba su tope (hasta ahora) de usuarios activos mensuales.

    Microsoft SharePoint alcanza un nuevo hito con 200 millones de usuarios activos

    Según la publicación del blog, el uso de SharePoint se ha duplicado casi en el último año. Esto hace que supere la marca de 200 millones de usuarios activos mensuales. Microsoft dice que todo esto se debe a los comentarios y el soporte de los usuarios desde 2011. Otra razón clave está en la adopción acelerada de Microsoft 365 y la forma en que SharePoint se conecta con Azure y Microsoft Graph, además de otras experiencias. Algunos ejemplos de éstas son Microsoft Teams, OneDrive, Office, PowerApps y más.

    «SharePoint impulsa la colaboración de contenido en Microsoft 365. Respalda los escenarios de uso compartido de documentos en OneDrive con Word, Excel, PowerPoint y otros 320 tipos de archivos. Impulsa nuestras nuevas experiencias de Lists de Microsoft. Permite a los usuarios finales crear hermosas páginas y portales con vídeos de Microsoft Stream y conversaciones de Yammer para involucrar a los empleados.»

    Microsoft SharePoint alcanza un nuevo hito con 200 millones de usuarios activos

    La pandemia de Covid-19 también es un factor determinante, ya que los educadores y las empresas tienen que lidiar con el trabajo y el aprendizaje remotos. Un servicio confiable para el acceso y la administración de contenido en todo el mundo es esencial. Esta es la razón por la que Microsoft también fue reconocida por Gartner como líder en el cuadrante de plataformas de servicios de contenido para 2020. Ahora, por cuarto año consecutivo, la compañía dice que se ubica más alto tanto en integridad de visión como en capacidad de ejecución.

    A pesar de todo el éxito, Microsoft todavía planea invertir en SharePoint en el futuro. La publicación de Spataro termina señalando que «Microsoft planea llevar al mercado muchas experiencias nuevas impulsadas por SharePoint en colaboración, medios, protección, inteligencia, soluciones personalizadas y más en 2021.»

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés