Más

    Microsoft promete grandes mejoras para Edge en Android

    Microsoft Edge para Android se puso a su disposición por primera vez en 2017 y ha seguido recibiendo actualizaciones y funciones con regularidad. Microsoft promete grandes mejoras para Edge en Android.

    Desafortunadamente, la versión de Android de Edge todavía se basa en Chromium 77 cuando otros ya utilizan la versión 87. Esta última ofrece un mejor rendimiento y compatibilidad de funciones. Como resultado, Chrome y otros navegadores móviles son ligeramente mejores que Edge para Android.

    Microsoft promete grandes mejoras para Edge en Android

    Según una nueva declaración, Microsoft está totalmente comprometido con Edge para Android y hay una razón para su lento desarrollo.

    Microsoft está tratando de llevar la versión de Android de Edge a la misma base de código que la versión de escritorio. Una vez que se complete la migración, Microsoft Edge para Android comenzará a recibir actualizaciones con más frecuencia y se actualizará a Chromium 87 o más reciente. Entre otras cosas, contará con soporte para elementos basados en Fluent Design.

    Microsoft promete grandes mejoras para Edge en Android

    Por el momento, no hay un plazo disponible. Sin embargo Microsoft dice que compartirá más información el próximo año.

    Soporte de extensiones

    Los de Redmond también han confirmado que había detenido el desarrollo del soporte de extensiones en dispositivos móviles por el momento. La compañía, sin embargo, aún no ha renunciado a la idea.

    «Continuaremos monitorizando el apetito de los usuarios sobre esto frente a otras prioridades en competencia y revisaremos estas prioridades si se justifica.»

    También Microsoft ha comenzado ya a llevar la sincronización del historial al navegador Edge en dispositivos móviles. Por lo menos, esto llegará en aquéllos dispositivos que usen Android.

    En general, Microsoft dice que no puede comprometerse con un período de tiempo específico para la paridad de características con Windows y macOS. Sin embargo, «iniciar sesión y sincronizar» con la cuenta de Microsoft es la prioridad más alta de la compañía en Linux en este momento.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés