Más

    El valor de las acciones de Sony recibe un gran golpe tras la noticia del acuerdo con Activision

    El valor de las acciones de Sony recibe un gran golpe tras la noticia del acuerdo con Activision. Parece que el efecto colateral de Microsoft desafiando directamente a la supremacía de los juegos de PlayStation con su adquisición de Activision Blizzard es un revés directo a las acciones de Sony.

    Después de saberse la noticia sobre el mega acuerdo entre las otras dos empresas, los inversores y analistas bursátiles comenzaron a reducir las acciones de Sony por una suma de casi 20 mil millones de dólares.

    La pérdida de un sólo día representó una caída del 13% en las acciones de Sony. Sólo fue igualada en la historia de la compañía cuando tuvo que retirar 100.000 portátiles (Vaio) debido a las preocupaciones por riesgo de incendio en 2008.

    El valor de las acciones de Sony recibe un gran golpe tras la noticia del acuerdo con Activision

    Presumiblemente, el golpe a la evaluación de Sony no durará muchos días y es momentánea e instintiva de los inversores. Estos pueden estar temiendo un futuro oscuro en el que Microsoft elimina el acceso a títulos como CoD u Overwatch en la plataforma de PlayStation. Esto ya ha señalado Microsoft que no es lo que quieren hacer, pero habrá que esperar a ver qué ocurre realmente.

    «No hay duda de que este acuerdo debilita la posición de Sony en el mercado». Esto lo dijo Piers Harding-Rolls, director de investigación de juegos de Ampere Analysis.

    El valor de las acciones de Sony recibe un gran golpe tras la noticia del acuerdo con Activision

    «Ya sea porque el contenido de Blizzard se excluya progresivamente o no de las plataformas y servicios de Sony, la inclusión de nuevos lanzamientos en Xbox Game Pass para varias de las principales franquicias de juegos socavará el negocio de terceros de Sony. Sony se ha beneficiado de la capacidad de negociar contenido exclusivo temporal para Call of Duty, pero ahora esto está bajo amenaza».

    Unas horas después de esto, los analistas ya señalaban una posible reacción exagerada ante la noticia. Sony continúa invirtiendo en títulos propios, además de tener una reserva para adquirir estratégicamente su propio equipo de desarrolladores para competir.

    Sin embargo, Microsoft no se ha gastado 70 mil millones de dólares para que Sony mantenga su posición actual. Habrá que ver cómo se siguen desarrollando los acontecimientos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés