Más

    Microsoft, atento: Posible adulteración de calificaciones en la Windows Phone Store en España

    Nos ha puesto sobre aviso la perspicacia de Juan Carlos, lector de MSFT Insider. Tu también puedes enviarnos tus noticias e inquietudes mediante el formulario de contacto que encontrarás en el menú de la página.

    Todos sabemos que en la Windows Phone Store hay aplicaciones de una gran calidad, tanto de desarrolladores oficiales como de desarrolladores independientes, por ejemplo Rudy Huyn. Sin embargo, como ya ha pasado en otras tiendas, algunos desarrolladores intentar aprovecharse del sistema de puntuación para obtener los mejores resultados en sus aplicaciones.

    Nuestro lector Juan Carlos, mientras curioseaba ayer las novedades de la tienda, se da cuenta de que varias aplicaciones tienen unos comentarios muy sospechosos. Dichos comentarios destacaban por ser todos de cinco estrellas, con un contenido bastante pobre, y en muchos casos repitiéndose los usuarios en la serie de aplicaciones que Juan Carlos nos comunica. Veamos lo que nos dice:

    Comentarios iguales en dos apps de la Windows Phone Store

    Esto es solamente un pequeño ejemplo de lo que podéis encontrar si os pasáis por la tienda. No vamos a poner los enlaces con el único motivo de que no lo hagáis, ya que hay mas elementos que dan lugar a la duda, sin embargo a continuación podréis ver la url, para que quien quiera pueda juzgar por sí mismo. Por ejemplo, en una de las aplicaciones, cuyo nombre es «Cuentame un cuento», con una apariencia (a juzgar por las capturas de pantalla) de aplicación hecha en cinco minutos, requiere de todos estos permisos:

    Requisitos de una aplicación para Windows Phone

    ¿Para qué iba a querer una aplicación de este tipo obtener la identidad del propietario, obtener su ubicación, acceder a la biblioteca de fotos o a la voz? No tengo ni idea, pero desde luego da lugar a la sospecha. ¿Hay alguien cobrando dinero por valorar aplicaciones para que aparezcan en novedades? ¿Tienen estas aplicaciones el fin que aparentan? No tengo ni idea, pero la situación es, cuanto menos, relevante.

    • http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/redondela/a1af048a-98f5-42b7-b0b1-373b039ad1cd
    • http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/cuentame-un-cuento/a284deb0-d3ae-4e60-b89d-00fa21877119
    • http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/cocina-inteligente/c4ded31e-5247-449d-a1ce-2b4c02679af1
    • http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/get-likes/52bbc260-6571-45c3-b7cb-5f138ee7d53b
    • http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/cronometro/a5c988d3-45ea-454d-8c4e-22ff5bb76af1

    Otra curiosidad sobre dichas apps, es que aparentemente todas ellas tienen origen español. ¿Se trata de spam? ¿Quieren dichas aplicaciones obtener datos de los usuarios? ¿Qué hay detrás de esto? ¿O por el contrario no hay nada y todo es una coincidencia? No sabemos, pero las evidencias son muy curiosas. ¿Y tu que opinas?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés