Más

    Azure reinventando la nube, Windows-as-a-Service disponible públicamente

    Microsoft está revolucionando la nube, ahora el turno es para el nuevo servicio de aplicación remota de Azure, disponible libremente para todo el mundo.

    Microsoft ha lanzado una versión preliminar de su futuro «escritorio como servicio» (Desktop-as-a-Service, DaaS), parte de la larga lista de servicios con los que ya cuenta Microsoft Azure. Su nombre en clave: Mohoro, conocido más oficialmente como Azure RemoteApp (servicio de aplicación remota).

    A partir de ahora, los desarrolladores pueden desarrollar aplicaciones de Windows Server en variedad de dispositivos. La aplicación cliente se puede ejecutar tanto en Windows, como en Mac OS X, iOS y/o Android. La versión final estará disponible a finales de 2014, según fuentes de Microsoft. Los precios no está definidos todavía, pero la versión preliminar lanzada es totalmente gratuita.

    Si bien Microsoft no es la primera compañía en ofrecer Desktop-as-a-Service, ya que Amazon, Citrix y VMware ofrecen sus respectivas ofertas, este lanzamiento permitirá al usuario ejecutar su propias aplicaciones mediante RemoteApp en Windows Server 2012. Estará disponible tanto por la propia Microsoft directamente como por los partners autorizados. Además, Microsoft está incluyendo una colección de aplicaciones como, por ejemplo, Office 2013 Professional Plus.

    Brad Anderson, Vicepresidente Corporativo de Microsoft, aclaró que Azure RemoteApp es una reescritura de los servicios de escritorio remoto de Microsoft. Se permitirá acceder remotamente a las aplicaciones de la línea de negocio, incluyendo Office, también en los dispositivos móviles. Esto significa que Azure RemoteApp no es como otras ofertas de Desktop-as-a-Service, que típicamente transmiten apps, sino que será más que un simple acceso remoto.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés