Más

    Windows 10 para smartphones tendrá Live Tiles ‘que estallan’

    Aunque Windows 10 se presentó ya hace un tiempo (y lo cubrimos en directo en Microsoft Insider) no conocemos absolutamente ningún detalle sobre su versión para smartphones, que todos podemos disfrutar. Desde Microsoft se ha dicho que el próximo mes de enero nos dará a conocer más información sobre el nuevo sistema, aunque mientras tanto, Windows Central ha podido confirmar esta novedad en teléfonos.

    Así pues el sitio ingles ha podido contrastar y confirmar que Windows 10 para smartphones contará con Live Tiles ‘que estallan’ (‘exploding’ Live Tiles). Dicho concepto viene del cancelado 3D Touch, en el Smartphone conocido como ‘McLaren’, del que Windows 10 va a coger mucha de su funcionalidad. El ‘McLaren’ iba a ser un dispositivo con tecnología 3D Touch, que finalmente no saldrá a la Luz.

    Las ‘exploding’ Live Tiles serán tiles de aplicaciones que son capaces de mostrar controles sin entrar en la aplicación. Una persona ha descrito cómo funcionan estas tiles: «Presionamos sobre  la Tile de Facebook, y otras tiles más pequeñas la rodean, mostrándote tus notificaciones, mensajes, etc. Si presionas fuera se quita todo. Da un nuevo significado a lo que es un ‘live’ Tile». Imaginemos que mantenemos presionado el tile de música y se nos muestran los controles. Pausar, avanzar, retroceder, y una lista de canciones en un sub-tile más grande. De ahí que el Live Tile ‘estalle’, ya que se divide en cachitos que nos permiten tener más funcionalidad.

    Tiles que estallan para Windows Phone

    Aunque desde Windows Central aseguran que Microsoft está trabajando en ello, Windows 10 será lanzado en la segunda mitad de 2015, por lo que puede cambiar mucho todo ello hasta la versión comercial. Sin embargo, nos gusta conocer que Microsoft trabaja en nuevas funcionalidades para sus Live Tiles, que complementan y añaden más funcionalidad al sistema. ¿Qué te parece este nuevo elemento de la interfaz?

    Vía | Windows Central

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés