Más

    Apple, Amazon y otras muchas empresas se unen a Microsoft contra la petición de correos

    La unión hace la fuerza se suele decir. Microsoft se encuentra en una gran batalla en diferentes frentes. Algunas de ellas contra algunos de los mencionados en el título. Sin embargo, estas compañías dejan sus diferencias de lado para aliarse contra los problemas comunes de todas. El gobierno americano solicita a Microsoft el acceso a un correo de un sujeto que se encuentra sumido en un juicio. Dicho correo está fuera de Estados Unidos en un servidor de Dublín.

    Desde Microsoft, Apple, Amazon y otras compañías se busca evitar ofrecer acceso a correos de los clientes y respetar su privacidad. La juez Loretta Preska suspendió temporalmente la petición por una apelación de Microsoft pero, ahora ha vuelto a las andadas al ver que su orden no era susceptible de ser apelada. Microsoft se niega a entregar información de clientes ubicados en Estados Unidos si esta información está fuera del país.

    Hoy, un artículo de Brad Smith, Consejero General y Vicepresidente ejecutivo, indicaba que no se encuentran solos en esta lucha. Diez grupos están de parte de Microsoft en este caso. Microsoft cuenta entre otros con el apoyo de Apple, Amazon, AT&T, Verizon, CNN,ABC, Fox News y el Washington Post.

    Por su parte los de Redmond han publicado la lista entera de firmantes que incluye a dos de las empresas más grandes de Estados Unidos, organizaciones por los derechos civiles, profesores  de ciencias informáticas. Además la Asociación de Derechos Digitales de Irlanda que vigila los casos de privacidad que puedan darse en Irlanda y la Unión Europea también se ha apuntado a la causa.

    Una maniobra de Microsoft que demuestra que, pese a sus diferencias con otras compañías, están unidos y concienciados por la privacidad de los usuarios. Es una gran noticia que se asocien grandes compañías por estas cosas. ¿Qué opináis de la petición de una información tan personal como el correo electrónico? ¿Debe solicitarse siempre o solo en casos que de verdad tengan la certeza de ese uso para fines inadecuados?

    Fuente | Microsoft

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés