Más

    El gobierno de Turquía podría prohibir Minecraft por exceso de violencia

    Una extraña noticia nos llega hoy desde Windows Central, y es que según parece, el gobierno de Turquía estaría planteándose la posibilidad de prohibir Minecraft debido a su contenido violento.

    Según Hürriyet Daily News y LeaderGamer, dos medios de información turcos, un estudio encargado por el Ministerio de Políticas Familiares y Sociales turco habría demostrado que el juego además de promover la creatividad de los niños influye su ética, ya que el principal objetivo del juego es sobrevivir, algo que ha de conseguirse matando tanto animales como enemigos.

    Como amante de Minecraft me sorprende que un gobierno pueda llegar a tomar una decisión como esta. Es cierto que en el juego se ha de sobrevivir mediante la caza, pero esta nunca se presenta de forma violenta. Es más, diría que durante estos años de Minecraft no he visto aún una sola gota de sangre. Es increíble que uno de los juegos más espectaculares, y a mi juicio más beneficiosos para la juventud, pueda terminar así. ¿Pensáis que Minecraft es un juego violento? ¿Creéis que es normal que se tenga que llegar a este extremo?

    Fuente | Hürriyet Daily News y LeaderGamer
    Vía | Windows Central

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés