Más

    Microsoft lanza Contacts+message backup para Windows Phone

    Microsoft tiene en Windows Phone una de las mejores copias de seguridad. Gracias a esta, cuando restauramos nuestro dispositivo podemos fácilmente dejarlo tal como estaba, restaurando nuestra pantalla de inicio, aplicaciones, mensajes e incluso nuestros tonos. Hoy Microsoft ha publicado en la tienda de Windows Phone una nueva aplicación con la que se mejora aún más la copia de seguridad de Windows Phone.

    Contacts+message backup es una aplicación que nos permitirá hacer una copia de seguridad de nuestros contactos y mensajes, tanto SMS como MMS, a una tarjeta microSD, dándonos la posibilidad restaurarlos al volver a fabrica nuestro móvil o de introducirlos en otro dispositivo.

    Esta aplicación no aparecerá en la lista de aplicaciones, así que cuando queramos hacer uso de ella tendremos que buscarla en el menú de Configuración. La copia de seguridad de nuestros contactos y mensajes se guardara en una carpeta de nuestra microSD llamada «backup+restore».

    La aplicación tiene un bug conocido que afecta a los terminales dual SIM. Debido a este problema los móviles dual SIM con dos tarjetas restauraran todo el contenido de las dos tarjetas  en el slot de la primera SIM. El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. Únicamente tendremos que pulsar el botón de «Backup», seleccionar los ítem que queremos que nos guarde en la copia de seguridad y pulsar en «Backup». Cuando queramos restaurar nuestra copia de seguridad pulsaremos en «Restore», seleccionamos la copia de seguridad que queramos restaurar, y pulsamos en «Restore».

    [wpapp url=07f078fb-cdbb-42e8-9027-25eddccbebf2]

    Hasta ahora la copia de seguridad de Windows Phone sólo era capaz de restaurar los mensajes, ya que la única forma de restaurar nuestros contactos era mediante nuestra cuenta de correo. Gracias a esta aplicación Microsoft ha conseguido que tanto los contactos como los mensajes puedan ser restaurados en dispositivos con microSD. ¿Qué os parece Contacts+message backup? ¿Veis necesaria esta aplicación?

    Fuente | NPU

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés