Más

    Microsoft Edge: nombre final de Project Spartan, navegador que sustituirá a Internet Explorer

    Joe Belfiore acaba de anunciar en la Build 2015 uno de los mayores secretos de Microsoft durante los últimos meses desde que decidiesen presentar al público Project Spartan, un nuevo navegador hecho totalmente de cero y que vendría a sustituir a Internet Explorer en Windows 10. Sí, nos referimos a su nombre: Microsoft Edge.

    El nuevo navegador de Microsoft, aun en fase preliminar, cuenta con un diseño muy limpio y elegante, en tonos blancos y grises que dan una sensación mucho más moderna que el ya vetusto Internet Explorer, del que tanto nos va a costar despedirnos a sus incondicionales.

    Una de las mayores novedades de Microsoft Edge es que gozará de extensiones en HTML + JS como Firefox y Chrome, dos expertos en esa materia. Estas podrán ser portadas sin tocar nada de código, de modo que podremos disfrutar de una gran cantidad de extensiones en Edge casi desde el primer día. Una gran noticia para los usuarios, pues era una de las características más reclamadas a Internet Explorer.

    Además, Joe Belfiore nos ha mostrado la pantalla de inicio de Microsoft Edge, que mostrará las noticias y páginas que más hemos visitado en un formato que se adapta perfectamente al diseño Modern UI. Una auténtica maravilla.

    Microsoft lo ha definido como un navegador enfocado a la productividad, y no es para menos. Su increíble desempeño, unido a la posibilidad de realizar anotaciones y recortes sobre la página en la que nos situemos, así como el nuevo «modo lectura», harán las delicias de quienes decidan utilizar este navegador como principal en sus dispositivos.

    Además, recordamos que Microsoft Edge estará disponible para varias plataformas. Por el momento, únicamente podrán disfrutar de él los usuarios de Windows 10, pero no sería de extrañar que en el futuro veamos versiones de este navegador para otros sistemas operativos como MacOS, iOS o Android. ¿Qué os parece el nombre de Microsoft Edge?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés