Más

    Análisis del Dell XPS 12

    La llegada de Windows 8 tuvo como respuesta inmediata la llegada de dispositivos de toda clase. Cada dispositivo mas original o complejo que el anterior. Los diseñadores tenían ganas de mostrar sus capacidades. Dentro de este grupo de grandes dispositivos algunos destacaron por ser realmente funcionales.

    Dell XPS: Calidad y diseño con una gran funcionalidad

    En Dell desarrollaron el XPS 12 como un convertible. No era el primer equipo al que se le rotaba la pantalla, pero si el primero que rotaba desde el marco y con tal suavidad. Un método más sencillo. Es esa sencillez lo que permite que se pueda usar más y mejor.

    Un gran sistema de giro y un marco en aluminio ponen la calidad, la funcionalidad se debe al agarre en parte magnético y a su ergonomía. Es un diseño agradable en la mano en modo tablet. Se trata de un equipo bien diseñado y con detalles muy cuidados para que nuestra experiencia sea excelente.

    Los altavoces ubicados a los lados confieren una gran calidad de audio aunque quizás en algunas situaciones los podamos cubrir. La textura de fibra de carbono lo hace muy atractivo en combinación con el aluminio. Es un diseño increíble combinado con grandes materiales de construcción.

    La pantalla merece mención aparte. En sus doce pulgadas no se han olvidado de incluir una resolución Full HD, haciendo de este equipo un candidato para ver contenido multimedia. A pesar de ser una pantalla con acabado brillo, los ángulos de visión son muy buenos, además el del XPS 12 nos permite regularlos.

    Teclado y trackpad

    El teclado es agradable al tacto, aunque al disponer de unas dimensiones menores a las de mi portátil actual necesité un leve periodo de adaptación. En unos minutos los dedos se deslizan con rapidez y es cómodo escribir en el equipo. La retroiluminación es increíble y resulta muy cómodo para trabajar en condiciones de poca luz.

    El trackpad es grande y permite gestos multitáctiles. Si en Windows 8.1 disfrutamos de unos gestos que nos permiten facilitar el acceso a atajos imaginaos en Windows 10. El diseño del trackpad es perfecto y está muy bien integrado en el equipo, hace que sea agradable su uso prolongado.

    Los detalles y la calidad presentes en el Dell XPS 12

    No solo debemos destacar el marco de aluminio o la calidad del teclado. La carcasa de todo el equipo es de fibra de carbono ofreciendo un diseño impresionante y una calidad de materiales difícil de mejorar. Además el diseño de los altavoces, las vías de ventilación o el botón para comprobar el estado de la batería nos muestran un producto cuidado y diseñado al detalle. El Dell XPS 12 es un equipo que demostró la gran capacidad de diseñar grandes equipos por parte de Dell.

    ¿Qué os parece este primer equipo con Windows 8 y luego 8.1 que supuso ese primer equipo que demostraba las posibilidades de estas versiones de Windows? ¿Queréis que más adelante analicemos el genial Dell XPS 13 que tantos halagos ha recibido?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés