Esta semana hemos empezado a ver diferentes rumores de lo que parece serán los nuevos terminales de gama alta de Microsoft. A pesar de que la compañía de Redmond ha sacado al mercado recientemente varios terminales, todo el mundo se hace la misma pregunta, ¿para cuándo un gama alta? Porque recordemos que los últimos terminales de gama alta con Windows Phone son el Nokia Lumia 1520, anunciado en octubre de 2013, y el Nokia Lumia 930, anunciado en abril de 2014.

La mayoría de los fabricantes siguen ciclos de renovación de un año, y según parece, el sustituto del Lumia 1520 podría llegar casi dos años después de su antecesor. Es cierto que estar tanto tiempo sin presentar un gama alta hace que un gran número de usuarios elijan otras opciones, pero la estrategia de Microsoft, a pesar de ser una «sangría» hoy, es la mejor de cara al futuro. Sacrificar usuarios hoy para empezar la siguiente etapa por todo lo alto.

Como siempre ocurre, cuanto más cerca estamos de la publicación de un terminal, mayor son el número de rumores sobre este, y más fiables son estos. A pesar de que aún quedan un par de meses para la presentación de la nueva gama alta de Microsoft ya están empezando a salir filtraciones. Veamos cómo quedaría el nuevo buque insignia de Microsoft según los rumores que circulan por la red:

  • Pantalla IPS de 5,7 pulgadas con resolución 2560×1440
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 con GPU Adreno 430
  • 3GB de RAM
  • Memoria interna de 32GB con posibilidad de ampliar mediante tarjetas microSD
  • Cámara principal PureView de 20 megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles
  • Conexión USB Type-C
  • Escáner de iris
  • Batería de 3300mAh

De todas estas supuestas filtraciones, hay cosas muy interesantes como la inclusión del USB Type-C, el cual parece será necesario para Continuum, o el escáner de iris, requisito para Windows Hello. Este posible terminal dispone de cosas tan interesantes que más que una filtración parece una lista de deseos. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuáles son las características que os gustaría tuviese el Lumia 940XL?

95 Comentarios

  1. Yo espero que no tarden mucho en sacar gamas altas. Microsoft en tema móvil esta en la cuerda floja, con respecto a la competencia, y tardar tanto en tener gamas alta no le beneficia. Independientemente de que Win Phone sea una maravilla, como decís en el articulo, hay usuarios, yo me incluyo, que nos gustan terminales de gama alta.

    • el gama alta de ayer es el gama media de hoy y el gama baja de mañana.
      Si quieres un winophone top gama comprate un lumia 930, y si tanto te gusta tirar el dinero comprando terminales de 600 euros+ segun salen, pues te compras el 940 cuando salga.
      Un solo argumento por el que consideres que un 930 no es la gama alta?
      ¿Quizas porque cuesta la mitad que un iphone o un samsung?
      Estas que van a sacar un «gama alta» (entrecomillo porque es gracioso) a estas alturas con win8.1, estando w10 a 2 meses vista, si claro claro….

      En la cuerda floja dice, hay que me lol

      • No se a que viene este comentario, pero bueno. Precisamente disfruto desde hace un año de un 930, del cual estoy encantado, pero vamos el mundo del comercio se ve que no le controlas, porque por mucho que nos guste Microsoft, a mi al primero, hay que reconocer que el tema de los móviles, hablo de cuota de mercado, esta por detrás de la competencia y con mucho. Y eso no lo digo yo lo dicen los datos y las estadísticas. Mirarte a ver cuantos millones de Galaxy S6 Edge se han vendido ya, y no es un terminal precisamente barato. Lo que es tirar o no tirar el dinero no lo decido yo o tu. Lo decide el cliente, y ahora mismo hay una demanda brutal de gamas altas.

      • Siempre hablan de exigir un gama alta como si todos pudieran comprar uno.
        El 930 es gama alta mas economico y de mejor rendimiento del mercado.

    • Estoy de acuerdo. Y espero que Apple saque también algo ipso facto, pues su iPhone 6, comparado con el lumia 930, tiene menos resolución de pantalla, peor cámara (menos pixeles y sin estabilización óptica, sin RAW ni controles manuales), la mitad de RAM, sin botón de cámara, sin radio FM… Y encima cuesta bastante más. Si el 930 no es insignia, el iPhone es el gama media mas caro del mercado.
      Lo único que destaca del iPhone es el sensor dactilar.

      • Compañero, léete mi comentario otra vez que no te has enterado muy bien. Para empezar, el 930 es un gran móvil? Lo es. Lo se porque lo tengo desde hace un año. Pero eso no quiere decir que Microsoft no tenga que piense en renovar cuanto antes la gama alta. Es mas yo soy de España, y aquí oficialmente no se ha comercializado el 930, los que lo hemos comprado lo hemos tenido que importar. Por lo tanto, Microsoft desde hace un año en España y otros muchos países no tiene gama alta. Pero no pasa nada porque a vosotros os vale con un 535. Que nos guste Microsoft no quiere decir que tengamos que ser conformistas, y no ser críticos con lo que vemos que se ha hecho mal.
        A caso os habéis quejado alguno porque durante tres años Microsoft haya renovado las gama Surface? A que no. Cada modelo es mejor que el anterior, se pulen y mejoran cosas. Con los móviles ocurre igual, por bueno que sea el 930, siempre se puede mejorar. Y no olvidemos que el 930 lleva casi año y medio en el mercado.

  2. saludos
    me dejo pensando este tipo de especificaciones ya que el 1520 tiene 6 pulgadas de pantalla y según las filtraciones este nuevo terminal va a traer 5,7 pulgadas y eso no me gusta seria bueno que tuviera las mismas pulgadas pero reduciendo aun mas los marcos.
    lo otro es que pantalla 2k ?
    por favor si ya con el full Hd tenemos para que mas?
    para que se acabe la batería?
    además 3300 miliamperios y el 1520 tiene 3400 háganos un favor no nos toméis del pelo
    ya dicho todo esto. espero que me entiendan je.
    y bueno saludos y hasta la próxima. esperando Windows 10 para mi portátil y mi lumia :) nos vemos

    • Hombre, son 0,3 pulgadas menos y sólo 100mAh menos. No lo veo descompensado.

      Por otro lado creo que el hecho de bajar a las 5,7 pulgadas es un acierto. Así muchos usuarios, yo entre ellos, podríamos plantearnos elegir ese dispositivo.

      Saludos!

      • emm si pero ya hay usuarios a los cuales se acostumbran a ese tipo de pantallas yo incluido
        aparte por que bajar miliamperios si antes los puedes subir
        de todas maneras saludos y un abrazo gracias por tu comentario. :)

    • Así es, respecto al 1520 se pierde bastante para aquellos que estamos ya acostumbrados a este modelo y también está el tema de la batería que comentas. Esperemos que este 940XL no sea el sucesor del 1520 y podamos disfrutar de un 1530 o 1540 en el futuro.:)

    • De acuerdo contigo, tengo el 1520 y yo quiero renovarlo por uno de tamaño igual de pantalla, que quiten marcos o lo que quieran, pero yo estoy contento con este tamaño, y batería claro.
      Mmm no se, yo en principio seguiré con este

      • es que tanto el 930 como el 1520 son terminales que dan mucho de que hablar. y obvio como no todavía seguirán actualizándose quien sabe hasta que versión de Windows para móviles.

      • bueno pero otra cosa que me dejo pensando y creo que es algo obvio que ese tipo de pantalla será utilizada para poder ver los videos de grabación en 4k si no estoy mal. toca que esperar las bondades de la cámara y aparte de eso la aplicación de cámara (lumia camera).
        saludos

  3. A mi sinceramente me dan igual las ganas altas porque van a costar muy caros y soy de los que compran móviles de gama media o media baja. Y si tuviese algo que me gustaría que tenga es unos altavoces mejores y una pantalla muy resistente y que sea ligero

    • Concuerdo, no entiendo el uso de la gama alta en smartphones, más potencia, más gasto de batería para realizar las mismas operaciones, llamar, whats, telegram, ver email

      Si eres gamer puede que si te guste tener más hardware, pero todo lo demás igual de rápido y fluido.

  4. En mi opinión debería tener una super cámara de punta, que sea la revolución de la cámara del 1020 y luego un terminal de 5» que sea el 1040 pero 20mp me parece no poco pero no esta a la altura de lo que puede ofrecer Microsoft

  5. Esas especificaciones me gustan. Solo tienen que actualizar prestaciones respecto al 1520 y al 930, y solucionar sus pequeños fallos, como el tamaño un poco excesivo del 1520 y la falta de glance y ranura SD del 930.
    Si además añaden nuevas funciones como Continuum y Hello, pues mejor. La revolución debe de ser en el software.

  6. No me desespero por que salgan gamas altas yo tengo un lumia 925 y me va de mil maravillas ahora voy por el lumia 640 XL que me parece un móvil que la rompe (mucho mas que el iPhone 6)

    Saludos ?

  7. No creo que hasta Septiembre o Octubre no veremos nada nuevo, espero que después de la publicación de Windows 10 que según Windows Central sera 29 de Julio, Microsoft destine más recursos para ir puliendo Windows Mobile 10, que se me hace desesperadamente lento toda su evolución, es decir, a mi entender cada 15 días deberíamos los BETA Tester, opción Fast Ring ir probando las nuevas actualizaciones, ha este paso…

  8. Hardware bastante normal para la gama alta a día de hoy, así que es posible , que tenga mejor hardware para cuando salga , aya por el ultimo trimestre del año

    Por otra parte, si quieren meterle un sistema de identificación biometrico, prefiero el lector de huellas , al lector de iris, me parece mucho mas cómodo , a la hora de utilizarlo

    Sigo diciendo , que el gran error seria meterle el 2k , con ese tamaño de pantalla y con esa batería, pero ya veremos

    PD: Alguien sabe si windows 10, tiene soporte para los SoC de samsung???

    • Habrá que ver cuan de bien funciona el lector de iris, así a primera vista yo también preferiría un lector de huellas, pero primero quiero ver en acción el otro :)

      Un saludo!

      • Habrá que verlo, pero por ejemplo tienes , el tfno en el bolsillo y ya según lo vas sacando , pones el dedo en el lector , y ya lo tienes desbloqueado

        Lo otro lo tienes que sacar , ponerlo a la altura de los ojos y entonces te lo desbloqueo , y eso suponiendo que funcione perfectamente

        Como rapidez y comodidad ….

        Sldos

  9. y microsoft sigue haciendo teléfonos con cámaras excepcionales y sin botón dedicado para poder utilizarla de manera rápida y simple

  10. Estareis de acuerdo o no.

    Yo quiero dos Lumia: uno pues tirando a phablet para la gente que le gusten los moviles grandes y otro más pequeño 4,5/4,7 pulgadas, ni más ni menos.

    El nombre tiene que ser un REFERENTE, que es que no se han enterado aún. Mientras las otras empresas han creado marca, Microsoft sigue con los numeros, solo les falta poner decimal para confundir más.

    A mi por ejemplo el Samsung Edge le ha dado otro toque a la fabricanción d movil con los lados curvos que no sirven para nada, pero por lo menos es algo distinto. Desde luego, una pantalla curvada como el LG es horroroso.

    Tiene que hacer un movil con un toque especial, simplemente poniendo un cristal y decir que nuestro policarbonato es de Júpiter se piensan que somos tontos. Algo en metal. Y la verdad que yo no estuve de acuerdo contigo Antonio en no se que podcast sobre la fabricación plasticol/aluminio. Que sea premium pues bueno, pero que cuando calienta de verdad el tacto en aluminio es infinitamente mejor, te lo puedo decir que si.

    Desde luego tengo ganas de ver que es lo que sacan y no pegarme un chasco como en la BUILD.

  11. Antes que cualquier característica; yo espero que la distribución global sea mas rápida y que se puedan ver los nuevos equipos en tiendas u operadoras, un par de semanas después de su lanzamiento oficial.

  12. Yo quiero un 940XL con procesador x86 y puerto hdmi, seria una computadora de bolsillo espectacular (una surface phone)

  13. Yo quiero cambiar mi Lumia 930, espero que Microsoft por fin logre un dispositivo delgado y liviano, vengo de un Lumia 920 y el 930 no cambio mucho en ese aspecto y la verdad ya hace falta para competir. Ademas que se necesitan ALUMINIO que si que es un material que se siente premium.

    • Yo prefiero mas hardware que una carcasa de aluminio. . . que hasta ahorita el diseño actual y el material utilizado es muy bueno. . .

        • A lo que me refería con mas hardware era en el sentido de tener calidad y sobretodo los sensores para poder utilizar todas las aplicaciones y el sistema al 100%. . . .

    • Es cierto que el aluminio le da ese tacto de calidad que te hace sentir que tienes un terminal top. Con el Lumia 830 se siente eso. Pero aún así yo lo que espero y deseo es que la batería sea intercambiable, es algo que me daría la vida.
      Saludos!

  14. Este será definitivamente el rival total del S6 Y DEL LG G4, y llevara la próxima novedad de este año, Windows 10, además no creo que se caliente como el G4 o el S6, Habrá que ver su cámara de 20 mpx eso si, Nokia en su momento era sinónimo de calidad en cámara de smartphones y calidad de imágenes y no dudo que este modelo lo sea

      • Eso es porque el s6 decidió dejar de lado a Qualcon por ese fallo y probar su exynos, procesador creado por ellos mismos.. Y el G4 lleva un procesador Qualcon 808 de 6 nucleos.. Lo cual lo ah hecho casi igual al G3 en términos de velocidad por lo cual su autonomía no ah sido del todo satisfactoria según muchas Rewies.. Por eso esperoespero sinceramente que se haya arreglado el fallo del Snapdragon 810 (el procesador que si se calienta, y que el M9 tuvo que bajar el rendimiento para que no se recalentara lo cual ah sido un valdaso para los Htc y los que adquieran pues su rendimiento es peor que un Snapdragon 801) para que Microsoft quiera usarlo en estos gama alta 940 y 940Xl.. Yo espero que sinceramente use un procesador Intel o algún otro antes que el Snapdragon 810, claro si es que no encontraron una manera de arreglar ese horrible calentamiento..

    • Tengo un Microsoft Lumia 640 y la calidad de su camara e imagenes es dificil de igualar en otros terminales de la misma gama ademas de eliminar mucha de la incompetencia de nokia.

  15. Buenas características, y espero que esa expansión por microSD soporte 128GB que le daría un plus bastante bueno. . . por lo demás solo faltaría ver la calidad de la pantalla y de la cámara. . .

  16. Mucha especificación que creo que solo sirve para hacer de reclamo….2K en una pantalla de entre 4,7 y 6 pulgadas? innecesario…3Gb en un Windows 10, innecesario…saquen lo que saquen va a funcionar bien, igual que lo hace el 430, 435, 532, 540, 640 y 640XL…lo que tienen que hacer es gastar la pela en una cadena de distribución decente y una publicidad rompedora. Ves y preguntale a los fanboys que solo saben usar Iphone cuanta ram tiene su 6 plus, y el 80% se quedará con cara de aba…la marca vende, y eso es lo que hay que conseguir.

    • Lo de los 3GB si que podía ser cierto, pero también es verdad que los dispositivos de gama alta deben de tener hardware de gama alta. Microsoft va a dejar de producir terminales con 512MB de RAM, siendo 1GB el mínimo. Si ofreces 1GB de mínimo, los usuarios que compren un gama media exigirán más, y los de gama alta igual. ¿Qué no se aprovechará? Puede, pero cuando un usuario compra un gama alta quiere prestaciones de gama alta, aunque luego no vaya a usarlo.

      Saludos!

    • Creo que esos 3GB pueden ser para el modo continum el 2k en windows no se gastaria tanta energia y con su clearblack mejor autonomia ademas de contar con mas de 3000mha solo hecho de menos que tenga resistencia al agua

    • no se que tan necesario es la resistencia al agua, creo que con salpicaduras bastaría, esperemos nos sorprendan

      • Pues a mi me encantaría poder tomar fotos bajo el agua con el movil o sacarlo en la lluvia sin temor a dañarlo

  17. Cámara no se sabe si será mejor que la del 930, una potencia en procesador y ram que no debería mostrar diferencias en comparación al 930, una resolución inútil en un smartphone…
    No me gusta nada. Un 5,5 pulgadas con la misma cámara del 1020 ( y el futuro 1030 que ya sea el que presente otro golpe en la mesa en cuanto a evolución) y el mismo procesador snapdragon 800, ya sería más llamativo que este 940 xl. No digo que lo suficiente llamativo, pero sí que algo más que lo mostrado en los rumores.

  18. Lo que a mí me gustaría:
    Usb type C
    Altavoces frontales
    5 o 5.2 pulgadas
    LED y Glance
    Cámara trasera de 16 o más mpx y frontal de 5 mpx
    Puerto para microSD de hasta 128 GB
    Y como extra que incluya unos auriculares de calidad

  19. Lo que todos esperamos con los nuevos gama alta es que aplasten al i6, s6 y g4. Que lleven novedades, no un ultramegaprocesador, sino cosas como microHDMI, touch3D, escaner de iris y huella dactilar, triple flash led… una cámara mejor que la del 930 y más delgado. Muchos se quejan de que el 930 es muy «gordo».

    • el type-c puede ocupar las tareas de salida de video, pero el resto de características si que se esperan. Yo espero no se metan en la disputa por el mas delgado, al menos en mi experiencia es incomodo un teléfono muy delgado, pero un milímetro menos que el 930 se agradecería.

    • No entiendo la obsesión por teléfonos papel de fumar a los que después, debido a si aspecto de fragilidad, hay que ponerle una gruesa funda de silicona. Yo prefiero tener un móvil consistente, con un buen diseño y olvidarme de la funda. Mi 920 no ha visto una funda en sus casi dos años y medio.

      Y en ese momento, ¿para que quieres un teléfono con un diseño depurado si lo escondes tras una funda?. ¿Por si se cae? También se rompen pantallas con las fundas puestas.

  20. ¿Si los lumia empiezan a tener 3Gb RAM en la gama alta y los de gama de entrada 1Gb será que el 840 y 740 puedan tener 2Gb?

    Yo pediría que las características

    Gama 900 y 800 sean: 3 y 2Gb RAM, PureView
    Gama 700 y 600: 2 y 1Gb Zeiss
    500 y 400: 1Gb

  21. Muy buenas prestaciones pero si no arreglan el tema de consumo de batería es mucho teléfono para cosas simples. Habrá que ver a la hora del uso

  22. A mi gusta faltan cosas que yo agradecería como alguna protección al agua y un emisor de infrarrojos para usarlo como mando, y además algo que me haga decir WOW.

Comments are closed.