Más

    El Lumia 940 XL podría ser el primer móvil Windows en utilizar un lector de iris

    A escasos meses de la salida oficial de Windows 10 los rumores sobre el próximo móvil gama alta de Microsoft comienzan a ser cada vez más frecuentes. En el día de hoy es EVleaks quien echa más leña al fuego asegurando que, según sus fuentes, el Lumia 940 XL incorporaría un lector de iris como mecanismo de autentificación biométrica. El dispositivo conocido con el nombre en clave «Cityman» utilizaría un escáner de iris en lugar del conocido lector de huellas que podemos encontrar en otros móviles de gama alta.

    La tecnología de Windows Hello podría ser el pilar que sostiene la apuesta de Microsoft por la autentificación biométrica. Presentado recientemente y en vísperas de su llegada al mercado, Windows Hello promete ser uno de los mecanismos de autentificación más seguros hasta la fecha. Mediante el reconocimiento facial apoyado en la lectura de iris, esta tecnología permite iniciar sesión en los dispositivos Windows de forma segura sin necesidad de utilizar una contraseña alfanumérica.

    La miniaturización del hardware necesario para hacer funcionar esta tecnología en un móvil estaría entre las innovaciones más importantes del año en cuanto a movilidad se refiere. Hasta la fecha no hay confirmación oficial por parte de Microsoft y no se espera que desmientan o validen el rumor. Dada la fiabilidad de la fuente por su historial de aciertos es muy probable que la información sea correcta, aunque no debemos confiarnos hasta que el dispositivo sea presentado oficialmente.

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés