Más

    Novedades y problemas conocidos de Windows 10 Mobile Build 10136

    Hace unos minutos, Microsoft lanzaba la Build 10136 de Windows 10 Mobile para todos los miembros del anillo rápido de Windows Insider, que llega para sustituir a la Build 10080. Esta nueva compilación se estrena con numerosas novedades y mejoras que han sido publicadas en el Blog Windows, centradas especialmente en el rendimiento y la interfaz gráfica.

    Novedades

    Numerosos ajustes y acabados finales. Se han hecho una gran cantidad de cambios en la interfaz gráfica. Por ejemplo, el teclado del PIN ahora es transparente y, en lugar de desplazar a la pantalla de bloqueo, se desliza sobre ésta. También podréis ver cambios en las fuentes, iconos, diseño… La interfaz parece mucho más completa y acabada en comparación a lo que vimos en la Build 10080, y Microsoft seguirá trabajando en este apartado durante las próximas Builds de Windows 10 Mobile.

    Mejoras en Cortana. La experiencia de uso de Cortana se ha visto mejorada y se encuentra en algo cercano a la versión final. Se han hecho ajustes en los distintos apartados de Cortana y en el hamburger menu. También se le han añadido los colores del tema oscuro para hacer que la interfaz vaya en conjunción con el resto del sistema operativo.

    Además, también podremos preguntar a nuestros asistente personal el estado del envío de un paquete, que podrá seguir a través de los correos electrónicos que nos vayan llegando. Se añade la posibilidad de hacer preguntas a Cortana sobre la bolsa, la moneda y otras informaciones. Por último, vuelven los recordatorios y eventos en función de la ubicación como nuestra casa o el trabajo.

    Mejoras en la app de Fotos y Cámara. En la aplicación Fotos, ahora podremos pulsar sobre un mes para que aparezca una lista de meses y así, saltar a las fotos que hayamos tomado hace tiempo. También, se puede usar el doble toque para hacer zoom en una foto, así como mejoras de rendimiento y fiabilidad. En el blog, recomiendan que en los Lumia 640, 640XL, 930, Icon y 1520, los usuarios instalen Lumia Camera Beta y la utilicen como aplicación de fotos predeterminada para aprovechar el hardware de estos terminales.

    Uso con una mano. Si tenéis un dispositivo con una pantalla de más de 5 pulgadas, manteniendo pulsado el botón de inicio, la pantalla se desplazará hacia la parte inferior de manera que los iconos de la parte superior queden accesibles al alcance de la mano.

    Errores corregidos

    Se ha solucionado el problema que impedía recibir mensajes multimedia MMS, así como otro error que impedía el desbloqueo al no reconocer la interfaz táctil en la pantalla de bloqueo. Se han corregido aberraciones visuales al expandir el centro de notificaciones, y el texto en la aplicación de Contactos.

    En la acción de WiFi del centro de notificaciones, ahora lo activará y desactivará al pulsarlo, en lugar de llevarnos a la configuración del WiFi. Además, el escalado de la imagen de fondo se realizará correctamente en los dispositivos de gran diagonal, y se podrá ver el estado detallado de nuestras citas de Outlook en la pantalla de bloqueo.

    Por último, ese curioso error que mostraba el ratón en una esquina, demostrando que este Windows comparte núcleo con la versión de escritorio y la posibilidad de utilizarlo con un ratón bluetooth, también ha desaparecido.

    Errores conocidos

    En esta ocasión no son demasiado los errores conocidos que nos encontramos, y muchos de ellos parecen tener una solución bien definida. Después de actualizar, los tiles de Búsqueda y Teléfono podrían mostrarse duplicados después de todas las aplicaciones.

    Después de muchos intentos de insertar el PIN de desbloqueo, el teclado podría dejar de funcionar, la solución a esto es pulsar el botón de llamada de emergencia, luego presionar el botón Atrás y volverlo a intentar. Es recomendable desactivar el doble toque para desbloquear, para intentar que no se dé este error.

    Microsoft también aconseja desinstalar la app de Skype antes de actualizar, puesto que en Windows 10 Mobile parece no funcionar correctamente, aunque una vez actualizado, se puede instalar y utilizar sin problemas. Si no lo hacéis, también podéis reinstalar la app directamente desde la Build 10136.

    Todo esto, además del error de la falta de la pantalla de migración tras el paso a Windows 10, que provoca que solo se muestra la pantalla de desbloqueo sin la fecha y la hora. Esto se soluciona con algo de paciencia, ya que podremos comenzar a utilizarlo cuando los textos de fecha y hora se muestren en pantalla.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés