Más

    Windows 10 Mobile añade soporte para las VPN PPTP y SSTP en la Build 10136

    Con Windows Phone 8.1, se introdujo soporte para VPN en el sistema operativo móvil de Microsoft, aunque no fue una integración del todo completa, ya que la mayoría de los protocolos soportados solo funcionan en entornos empresariales.

    VPN, o Virtual Private Network, es una tecnología de red que permite una extensión segura de una red local sobre una red pública o no controlada como Internet. De esta forma, varios ordenadores pueden compartir datos a través de redes públicas como si fuese una red privada con todas las funcionalidades de ésta.

    El medio WMPU ha descubierto dos nuevos estándares VPN que se unen a Windows 10 Mobile con la Build 10136, que son PPTP (Point to Point Tunneling Protocol) y SSTP (Secure Socket Tunneling Protocol), lo que facilitará la conexión de nuestros smartphones a ciertas redes que utilicen estos protocolos.

    Los protocolos VPN PPTP y SSTP, soportados en Windows 10 Mobile

    Gracias a SSTP, las conexiones punto a punto se realizan sobre un canal SSL 3.0, lo que proporciona mayor seguridad, una conexión cifrada y comprobación de la integridad de los datos. En Windows fue incorporado por primera vez con Windows Vista SP1 y es uno de los utilizados por Azure para la conexión al sitio.

    Por su parte, PPTP se basa en redes de trabajo TCP/IP, encapsulando los paquete punto a punto en datagramas IP. Este estándar es algo más antiguo e inseguro que SSTP, para que os hagáis una idea, se implementó con Windows NT 4.0.

    Sería algo extraño, que al aumentar el porcentaje del núcleo que comparten Windows 10 y Windows 10 Mobile no aumentasen las características del segundo con funciones que ya incluía el primero, y vemos que está sucediendo lo esperado con este cambio.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés