Más

    La NASA mandará dos Hololens a la Estación Espacial Internacional

    Desde su presentación el pasado 21 de enero, las Microsoft Hololens no han hecho más que captar la atención de personas que trabajan en todos los ambientes laborales posibles. Hemos visto su gran utilidad para el sector de la medicina y la salud, o incluso también en el de la arquitectura y la ingeniería.

    Ahora es la NASA quien se ha interesado en el prometedor producto que está preparando Microsoft y ha confirmado que el próximo día 28 de junio mandarán a la Estación Espacial Internacional un par de Hololens para ayudar a los astronautas en el trabajo que allí realizan.

    Sidekick es el nombre que recibe este proyecto conjunto, con el cual pretenden ayudar a impulsar la exploración espacial en un futuro y ofrecer nuevas capacidades a los hombres y mujeres en su trabajo en el espacio, además de potenciar las facultades de los futuros exploradores que viajen a Marte, según ha dicho Sam Scimemi, director del programa de la Estación Espacial Internacional.

    Varios ingenieros de la NASA ya han probado las Hololens y el Projecto Sidekick dentro del Weightless Wonder C9 de la NASA, donde se puede experimentar la gravedad cero y poner a prueba las Hololens para ver si de verdad cumplen como es debido.

    Sidekick tiene dos modos de funcionamiento. El primero es el ‘Modo Remoto Experto’, el cual utiliza Skype para permitir que alguien que esté en tierra pueda ver lo que está viendo el miembro de la tripulación que se encuentre en el aire, y gracias a ello podrá proporcionar orientación en tiempo real además de dibujar anotaciones en su entorno.

    El segundo modo es llamado ‘Modo de Procedimiento’ que aumenta los procedimientos independientes con ilustraciones holográficas animadas que aparecen en la parte superior de los objetos con los que el equipo estará interactuando.

    El proyecto Sidekick ha nacido gracias a la asociación entre la NASA y Microsoft para explorar juntos las aplicaciones de la informática holográfica en la exploración espacial. Ya desde el mismo día 21 de enero, la NASA y Microsoft anunciaron su colaboración para desarrollar un software llamado OnSight, gracias al cual los científicos podrán trabajar virtualmente en Marte utilizando la tecnología proporcionada por Microsoft con sus Hololens.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés