Más

    [Actualizada] Se esperan importantes despidos en la división Lumia

    Actualización: Microsoft ha confirmado el despido de 7800 empleados provenientes en su mayoría de la compra del negocio de dispositivos de Nokia. Debido al deterioro de activos, la división de dedicada al hardware de Telefonía y los fondos de comercio sufrirán un reajuste de 7,6 mil millones de dólares.

    Se espera que Microsoft anuncie los planes de una serie de importantes despidos a partir de hoy. Estos despidos ocurrirán en la división de hardware de los de Redmond, incluyendo algunos empleados de la división Lumia, procedentes en su mayoría de la adquisición de Nokia, que en su día sumó un montante de 25.000 empleados a la compañía.

    Estas noticias vienen del prestigioso medio New York Times, quienes gracias a una fuente sin nombre de la propia compañía, habrían tenido acceso a esta información. Las mismas fuentes son las que dieron la información de los despidos de 18.000 personas el año pasado.

    De esta manera, Microsoft, que sobre estas fechas del año pasado disponía de 127.000 trabajadores y anunció el despido progresivo de 18.000 de ellos, ahora pasaría a hacer otra reducción de su plantilla, aunque no de tanta magnitud, con el objetivo de suprimir duplicidades entre las distintas divisiones tras la adquisición de diversas empresas.

    Microsoft quiere comenzar a rentabilizar divisiones a las que les cuesta arrancar, como la de dispositivos móviles lo antes posible, y para ello sus analistas habrán llegado a la conclusión de que esto es necesario, puesto que en Redmond solucionar problemas así mediante la reducción de puestos de trabajo no es lo habitual.

    Esto no significa el fin de Windows Phone o Windows Mobile, si no un ajuste para reducir la sobredimensionada plantilla existente en la división de dispositivos móviles y así lograr mayores beneficios, pero parece ser que no será tan drástica como para que los usuarios nos veamos afectados.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés