Más

    El servicio web de Outlook de Office 365 recibirá nuevas características muy pronto

    Microsoft sigue trabajando para traernos la mejor experiencia web de email y calendario gracias a Office 365, para ello están lanzando una nueva interfaz de usuario y nuevas características que harán que su uso sea más eficiente. Las nuevas posibilidades llegarán, sobre todo, a la zona de correo electrónico, aunque también se ha aprovechado para mejorar la administración de calendario.

    Outlook Web App ahora tiene una interfaz de usuario más simple y cuidada, lo que hará que seamos más productivos a la hora de trabajar con el servicio. Para ello, tenemos una nueva barra de acciones disponible en las apps Correo, Calendario, Personas y Tareas de la web. La barra de acciones proporciona un acceso rápido a los comandos más habituales, responder a un mensaje estés donde estés en tu bandeja de entrada, o crear un evento en el calendario son solo algunas de las acciones que podremos realizar desde esta barra.

    Nuevas funciones en la bandeja de entrada

    Para hacer más limpia la interfaz, el equipo de Office 365 ha hecho que la línea de Asunto en el panel de correo electrónico sea más grande y destacada, y los mensajes se distribuyen mejor en el panel para facilitar su lectura. En la web app de Calendario, los botones para convocar reuniones han crecido de tamaño y se ha simplificado la navegación por la cronología.

    Nueva barra de acciones

    Con las nuevas funciones también es posible anclar los correos que elijamos a la parte superior pulsando en el icono de la chincheta que veremos en la parte derecha del acceso a los correos electrónicos. Ahora, también, gracias a la característica «Limpiar» podremos eliminar de la bandera de entrada los mensajes de un mismo remitente, eliminar sus mensajes actuales y los futuros, mantener solo su último mensaje o eliminar solo los mensajes antiguos. Mejoras que harán que nuestra bandeja de entrada esté mucho más organizada.

    La acción «Archivar» nos permite mover mensajes desde la bandeja de entrada a cualquier otra carpeta de nuestra elección. Todo esto son sencillas acciones que podremos deshacer con el botón habilitado para tal efecto en la parte superior derecha de la pantalla. Además, se han realizado mejoras en la vista de línea única en el panel de lectura, incluyendo una vista previa del mensaje junto con el asunto, y al abrir un mensaje lo hará en la misma ventana, no en una ventana nueva.

    Emails anclados a la parte superior

    Redacta emails más cercanos

    Expresarte en un email nunca había sido tan fácil gracias a la mejora de las herramientas de inclusión de multimedia en la pantalla de redacción. Ya es posible redimensionar imágenes, añadirles bordes, aplicar efectos de sombra, rotarlas… Todo esto junto con un gran conjunto de emoticonos que facilitarán que os podáis expresar sin necesidad de utilizar tantas palabras y haciendo de este medio de comunicación una experiencia más cercana.

    La búsqueda de contactos en las líneas Para, CC y CCO ha sido mejorada, ya que ahora Outlook mostrará una selección de contactos frecuentes al pulsar sobre ellas y, también, irá mostrando una búsqueda instantánea de contactos y grupos que coincidan con lo que estamos escribiendo, descartando de forma automática aquellos contactos que ya has agregado en dichos campos.

    Edición simple de imágenes desde la web

    Mejores formas de administrar vuestro calendario

    La planificación de la agenda puede ser complicada, por lo que el calendario ha sido mejorado para distinguir la parte laboral de la personal. Una de esas mejoras es el pronóstico del tiempo a cinco días con iconos que hacen que veamos la previsión rápidamente sobre los que podemos hacer click para ver más detalles.

    Además de los códigos de colores habituales, ahora también es posible añadir iconos a los eventos como señales visuales que nos ayudarán a identificar los tipos específicos de cada cita del calendario. Pudiendo usar un avión para un viaje, un cuchillo y un tenedor para una cena, una nota musical para un concierto…

    Citas por colores en el calendario

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés