Más

    [Actualizada: Ya puedes comprarla] Microsoft lanza Windows DVD como sustituto al difunto Windows Media Center

    Actualización: La aplicación ya puede ser adquirida por aquellos que no disponían del Windows Media Center antes de actualizar a Windows 10. El coste de la aplicación en este caso es de 14.89€ (puede variar dependiendo de cada mercado). Podéis descargarla desde aquí.

    En el proceso de actualización a Windows 10 a partir de las dos ediciones anteriores, la herramienta de reproducción multimedia Windows Media Center ha sido la pérdida más importante que lamentar. Microsoft ha publicado en el día de hoy una nueva herramienta para reproducir DVD que sustituye algunas de las funcionalidades hasta ahora perdidas con el abandono de su predecesora.

    El nuevo reproductor de DVD está disponible para todos los usuarios de Windows 7 Home Premium, Profesional, Ultimate y Windows 8/8.1 en su versión Pro o con el Pack Media Center Instalado. Según los chicos de microsoft-news, bastará con que tengas el antiguo Media Center instalado para obtener de manera gratuita el nuevo reproductor al actualizar a Windows 10.

    Aplicación para reproducir DVD en Windows 10

    Windows DVD se descargargará de manera automática a través de Windows Update después de haber actualizado tu dispositivo a Windows 10. El proceso puede acelerado pinchando sobre buscar actualizaciones de manera manual en la configuración del equipo. La aplicación actualmente sólo reproduce películas DVD mediante el lector de discos óptico, en un futuro cabría esperar nuevas actualizaciones que enriquezcan las funcionalidades de la aplicación.

    Preguntas Frecuentes

    P: ¿Qué pasa si ya he actualizado a Windows 10 Insider Preview desde Windows 7 o Windows 8 antes de que la versión final de Windows 10 fuera lanzada?

    R: Windows DVD está ligado a la instalación de Windows 7 o Windows 8. Para obtener la aplicación de forma gratuita debes volver a instalar Windows 7 o Windows 8 + Media Center y luego actualizar a Windows 10.

    P: ¿Puedo descargar la aplicación si no tengo ninguna de las ediciones de Windows que pueden acogerse a la aplicación gratuita?

    R: Sí, la aplicación de Windows DVD estará disponible para su compra en la tienda. También hay muchas otras aplicaciones de reproducción de DVD populares disponibles en la web que seguirán funcionando en Windows 10.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés