Desde hace tiempo ha habido múltiples aplicaciones de mensajería, BlackBerry Messenger, Kik Messenger, Whatsapp, Viber, Skype… Todas ellas querían que utilizásemos su servicio y solo una ha conseguido tener una gran relevancia, Whatsapp. A partir de ese momento el resto de aplicaciones intentaban desbancar a Whatsapp de su posición de liderazgo con soluciones en muchos casos mejores. Son pocas las que tienen gran relevancia y Telegram, una de las últimas en llegar, lo es.

Telegram se actualiza permitiendo notificaciones

Hasta ahora Telegram siempre había trabajado con notificaciones que eran más un pop-up que una notificación y no nos permitía más que seleccionarla o eliminarlas. Con la actualización 0.8.51 las notificaciones pasan a cobrar más relevancia y obtienen un mejor diseño. Además ahora podrán estar en el centro de notificaciones, aunque lo podamos desactivar desde la app o desde la configuración.

Las notificaciones no son interactivas y todavía no permiten una respuesta desde la propia notificación pero no descartamos que lo podamos ver en un futuro. Además ahora se pueden boquear usuarios desde su página de usuario facilitando el poder bloquear a usuarios no deseados.

Así se ven las notificaciones en Telegram Desktop

Esta es una muestra más del compromiso que tienen en Telegram con el ecosistema Windows. Esperamos poder ver múltiples mejoras muy pronto en Windows 10 Mobile para así poder disfrutar de una gran aplicación de mensajería que además goza de gran seguridad.

¿Qué os parece el trabajo que está realizando Telegram para Windows y Windows Phone? ¿Creéis que llegaremos a ver las notificaciones interactivas para poder responder a nuestros contactos desde el centro de notificaciones? ¿Qué función os gustaría que añadiesen a la aplicación de Telegram?

12 Comentarios

  1. Perfecto me viene de perlas, eso si es una aplicación de mensajería y un gran equipo de programación, realmente los que usáis whatsapp os gusta sufrir y llorar por actualizaciones

  2. Hola Chema un placer saludarte; en mi caso yo fui uno de aquellos usuarios que por medio de GitHub desde hace meses pidieron que se incorporaran las toasted notifications (notificaciones tostadas) de Windows 10 y ahora que por fin las han implementado yo estoy mas que contento pues TDesktop (Telegram Desktop) es la app oficial de Telegram para Windows Mac y Linux y es genial que ahora soporte estas notificaciones y sinceramente yo si las usaré pues yo ya las había pedido desde hace tiempo y creo que eran una característica bastante necesaria, en lo personal me encanta TDesktop y el trabajo que se ha hecho con el :)

  3. Que la version de Windows deberia desmarcarse y pasar a ser una universal app, facilitando el trabajo en mobile y mejorando el ritmo de trabajo y actualizaciones de ambas

        • Me refiero a que Telegram Desktop (Telegram para Windows) y las de Android e iOS son desarrollos separados, también la de WP es un proyecto separado al de Android iOS y TDesktop

          • Si, lo se he seguido su desarrollo. Incluso OsX tiene un desarrollo independiente aparte de Telegram Desktop.

            Como imagino que sebras Windows 10 oferece la posibilidad de que una app corra sobre diferentes arquitecturas adaptando la Interfaz al dispositivo en uso.

            Por lo que se podrian unir los desarrollos de W10 y WP en una sola aplicación, supongo que lo suyo seria evolucionar el desarollo de a actual app de WP a una app universal de W10, dado que telegram desktop sigue una aproximacion diferente.

            Surgiendo asi una app de W10 (digamos antiguo metro) diferente a TDesktop. Y que englobaria la version de W10 Mobile y que aprovecharia todas las funciones de W10 en sus diferentes dispositivos.

      • Es lo que tiene liberizar las APIS de telegram, si Whatsapp lo hiciera algún dia seguro que saldrian propuestas similares o mejores, pero bueno volvemos a la realidad

  4. Muy bonitas, aunque tienen un par de problemas que solucionar:
    -Si haces click en la notificación, simplemente no te lleva a la app, se mantiene.
    -Aunque entres en la app y respondas, las notificaciones se siguen acumulando en el centro.

    Aún así, muy contento de que siga evolucionando, siendo el cliente que más uso. Ojalá añadan las interactivas pronto y… ¿app universal quizás?

Comments are closed.