En Microsoft no descansan y seguimos viendo como, tras el lanzamiento de Windows 10, siguen mejorando diferentes aspectos del sistema operativo. Las aplicaciones van recibiendo los comentarios de la gente y hay que adaptarlos y mejorarlos para que la gente no busque alternativas y utilice los servicios que ofrecen en Redmond. Vamos a conocer que se ha mejorado en estas dos aplicaciones.

Películas y TV

Esta aplicación ha mejorado para cubrir el vacío que suponía migrar todo el contenido que ofrecía a la tienda de Windows. Ahora desde la aplicación de Peliculas y TV podremos adquirir temporadas de una serie que todavía no han sido compradas. Además las secciones que se encuentren vacías dispondrán de sugerencias de programas o películas que adquirir.

Groove Música

Aunque el nombre no convenza a todos Microsoft sigue trabajando en este excelente servicio. En la aplicación de PC solo ha recibido algunas mejoras menores y solución de errores, aunque son conscientes del fallo cuando se utiliza en modo tablet o los cortes al minimizar y se solucionará pronto.

Para los intrépidos usuarios de Windows 10 Mobile la aplicación muestra una nueva introducción la primera vez que la abrimos. Además podremos anclar a inicio los artistas, álbumes y canciones que más nos gusten. El Live Tile también ha recibido una mejora para mostrar más información sobre lo que estamos escuchando y mejores diseños de los artistas. Además las listas de reproducción pueden ser filtradas entre el contenido online y el que tenemos en nuestro teléfono. Una gran mejora y que los usuarios de Windows 10 Mobile agradecemos

26 Comentarios

  1. Dios, ya quiero que salga Windows 10 Mobile, no he probado ninguna build con tal de disfrutar y conocer todo como si tuviera un nuevo móvil. Una de las cosas que ya quiero probar es Groove Music. :D

  2. A ver si de una maldita vez se pueden escuchar canciones por streaming sin que se corten a los 40 segundos de acabar para un posterior cierre de la aplicación… No se como pueden tener tan descuidada una aplicación tan importante…

    • Yo la uso a diario en el trabajo y la tengo reproduciendo durante horas sin problemas. Lo único que sí me ocurre es que tiene problemas para reanudar si la tienes minimizada.

      • Una core App debería tener CERO problemas una vez lanzado el SO. Que le falten cosas es una cosa, pero no soy el único al que veo quejarse de errores aleatorios y molestos en Groove. Si no la tienes lista no la saques, pero no me cueles una mierda a medio terminar y me digas que es usable.

        Por cierto, después de esta actualización las canciones siguen parándose a los 30 segundos de terminar. Va a renovar el Music Pass Rita la cantaora… Para esto compensa más pagar Spotify que al menos funciona como la gente.

  3. Esto de que las aplicaciones estuvieran a medias en el lanzamiento de Windows 10 tiene narices.. Cuando solucionarán la app de correo y contactos? Lo de Groove es imperdonable.

  4. A mí Groove me va como un tiro en PC. Cero cortes y sincronización rapidísima con OneDrive. Y no he padecido ninguno de los fallos que comenta Jose (claro que no uso el Modo Tablet).

    La que no uso ni por error es la aplicación de Películas y TV. Primero, porque para reproducir mis pelis y vídeos me encuentro con varias opciones mejores, o que al menos se adaptan mejor a lo que busco, como VLC, GOM o BSPlayer. Y segundo, porque el precio de las cosas en venta es desorbitante. Ese servicio necesita como el comer un «plan Premium» tipo Netflix o una bajada drástica y generalizada de precios.

    En mi opinión, ni es la repera como reproductor ni ofrece precios interesantes, y me temo que acabará quedando como un «tile» sin uso en la inmensa mayoría de PC’s y tablets del mundo, porque siempre tendrás mejores opciones independientemente de lo que busques. Pero bueno, sigamos confiando.
    Un saludo.

  5. Por el momento cualquier cosa tendrá bugs en modo tablet, yo por ejemplo tengo una tablet que va 1000 veces mejor en modo escritorio.

  6. A mi Groove en PC en principio me gusta, si que le veo algunos fallos importantes. También lo tengo en Android instalado y tengo que decir que a pesar de que a la hora de usarlo con la sincronización a OneDrive va muy bien creo que le faltan muchas características para ser un reproductor puntero, demasiado básico en cuanto a funcionalidades.

    • No te preocupes, Lenin, Microsoft esta trabajando en ello, lo siguiente será comprar ordenador nuevo. : ) Parece mentira que Microsoft nos cuenta la película de que destinaron gran parte de sus recursos para terminar de optimizar Windows 10 PC, por esta cuestión se ha visto retrasado el desarrollo de Windows 10 Mobile y tu te encuentras con esto, sin comentarios…

      • Esto es de locura, debido a el error con EDGE decido formatear para instalar en limpio ya que venia de actualización en actualización desde las insiders preview y más vale que no lo hubiese hecho ya que el remedio me salio peor que la enfermedad, ahora tengo un error con la actualización acumulativa kb3081438 esta se instala y cuando reinicio me salta la notificación de que no se pudo instalar dicha actualización y me manda a instalarla nuevamente y el ciclo se repetite se instala, reinicio y puuum el error nuevamente y a eso se suman tres pantanllazos azules Critical_Process_Died

  7. Luego de la actualización Groove dejo de reproducir mi música de One Drive… al intentar reproducir se cierra. antes funcionaba bien…

  8. Off-topic: ¿A alguno le sucede que la aplicación: ‘Alarmas y reloj de Windows’, siempre aparece para descargar, a pesar de estar actualizada?

  9. A ver si alguien me ayuda pi pc con win 10 después de usos me va lento algunas aplicaciones de cierran o pasa algo extraño el puntero se vuelve locko como que siempre esta cargando ayuda xfa

  10. Por favor, ya que el nombre de Groove es definitivo, que al menos lo dejen en inglés, porque Groove Música no tiene ni sentido.

  11. no se yo pero Groove music me funciona/funcionado excelente con cada build que tuve, incluyendo la reproducción en OneDrive y en ambos dispositivos (tanto mi pc como mi lumia 930), tanto la sincronización de listas de reproducción como la opción de añadir canciones y funciones varias. Leyendo tantos comentarios negativos, no se si hice algo o tengo demasiada suerte

  12. Por fin puedo reproducir mi música dese OneDrive, lo que sigue sin gustarme es el Live tile, me gustaba más la anterior versión (8.1). Espero una gran mejora con los Live Tile en general, los de ahora me resultan algo dolorosos para mi vista.

Comments are closed.