Más

    Las primeras pruebas reales de DirectX 12 revelan una mejora espectacular

    Uno de los motivos principales para obtener Windows 10, además de todas las novedades que ya sabemos, es la actualización de las librerías gráficas de Microsoft, DirectX, a su duodécima versión. La espera y las ganas de verlo en acción no son por albur, Microsoft nos ha prometido una enorme mejora en el rendimiento y las primeras pruebas sintéticas que hemos podido ver les han dado la razón.

    Pero del dicho al hecho hay un trecho, y aunque es cierto que las pruebas sintéticas son un referente para realizar algunos test, lo que de verdad importa es el rendimiento real en los juegos que lleguen al mercado, y de juegos vamos a hablar. Nada más y nada menos que el primer juego comercial en tener DirectX 12: Ashes of the Singularity.

    DirectX 12 da lo que promete

    Hace un tiempo os hablamos de este Ashes of the Singularity. Espectacular videojuego de estrategia en tiempo real de los creadores de Galactic Civilizations II en el que razas post-humanas y se miden con un ejército comandado por una inteligencia artificial el cual promete ponerles las cosas muy difíciles.

    Pero más que del juego, lo que más nos llama la atención es su rendimiento, ya que es el primer juego en hacer uso de las nuevas librerías DirectX 12, arrojando unos resultados más que prometedores. La web PC Pespective ha publicado las primeras pruebas de rendimiento, comparando dos tarjetas gráficas (GTX 980 de Nvidia y R9 390X de AMD) y cuatro procesadores (i7-6700k, i7-5960X y i3-4330 de Intel y FX-8370 y FX-6300 de AMD). Los resultados son los siguientes

    Tarjetas gráficas

    Las pruebas con las distintas tarjetas gráficas han dado unos resultados un tanto peculiares, mientras que la gráfica de AMD se beneficia de una enorme mejora, con mejoras de hasta 30 fps en algunos casos, sin embargo, con la GTX 980 de Nvidia ocurre algo extraño, teniendo en algunos test menor rendimiento con DirectX 12 que con DirectX 11.

    Primeras pruebas de rendimiento de DirectX 12

    Test de procesadores

    Aquí la mejora es más constante, DirectX 12 mejora en todos los test los resultados obtenidos con DirectX 11. Parece ser que la mejora es mayor conforme mayor sea la potencia del procesador, ya que, con un Intel Core i7, las diferencias entre DX 12 y DX 11 son mucho mayores que con un Intel Core i3.

    Primeras pruebas de rendimiento de DirectX 12

    Las conclusiones que podemos sacar no son del todo definitivas, ya que el juego se encuentra en fase alpha aún, pero dan una idea de lo que puede suponer DirectX 12 en el mundo de los compatibles. Ahora solo queda esperar a que los desarrolladores hagan uso de estas nuevas librerías y que se esfuercen por aportar el mejor rendimiento posible, que siempre es bienvenido. Os dejamos con él vídeo en el que hablan de los test realizados:

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés