Más

    Según IDC Windows Phone seguirá creciendo, pero más lento de lo que deseamos

    Microsoft lanzó el 21 de octubre de 2010 Windows Phone 7, el segundo sistema operativo móvil desarrollado hasta la fecha por la compañía de Redmond. A diferencia que su predecesor, Windows Mobile, este nuevo sistema operativo se alejaba de las empresas para entrar en el mercado de la telefonía de consumo. Muchas cosas han cambiado desde entonces en el sistema operativo móvil de Microsoft, pero hay otras, como la repercusión en el mercado, que continúan igual.

    Hoy IDC, una importante compañía de análisis y asesoramiento, ha publicado un informe indicando como estará, según sus analistas, el mercado de telefonía en los próximos cuatro años. IDC augura que en 2019 el panorama de la telefonía móvil no habrá variado mucho. Android continuará siendo el rey e iOS y Windows Phone, aunque crecerán, seguirán en un segundo plano, sobre todo el sistema operativo móvil de Microsoft.

    Según los datos facilitados por IDC, en el año 2019 Windows Phone contaría con una cuota de mercado mundial del 3,6%, mientras que Android e iOS se posicionarían con un 81% y un 14% respectivamente. El sistema operativo móvil de Microsoft experimentaría en estos cuatro años un crecimiento del 14%, un porcentaje que teniendo en cuenta las necesidades de Windows Phone se nos antoja muy pequeño.

    Tabla de cuota de mercado móvil en 2019

    Sin embargo, de los datos también podemos sacar cosas positivas, como el hecho de que en 2019 Windows Phone sería el sistema operativo con el mayor crecimiento interanual, con un 12,8% de crecimiento, dato importante si tenemos en cuenta que en la actualidad su crecimiento interanual es del 5,8%. De forma que si actualmente se están vendiendo unos 36.9 millones de dispositivos con Windows Phone al año, la estimación nos indica que en cuatro años las ventas anuales estarían en torno a los 67,8 millones.

    Windows 10 tiene aún mucho que decir

    La verdad es que, siendo sinceros, estos informes no son todo lo favorables que nos gustaría, pero hay que tener en cuenta que únicamente son estimaciones elaboradas mediante análisis estadísticos. El factor Windows 10 será muy importante para el sistema operativo móvil de Microsoft, y esa carta por ahora no ha entrado en juego.

    Seguramente si miramos los informes de 2006 ningún analista auguraba que en los próximos 4 años Symbian, aquel sistema operativo que nació con un 62% de cuota de mercado, iba a encontrarse hoy en día en la situación que se encuentra. ¿Qué opináis  vosotros? ¿Creéis que Windows 10 logrará darle la vuelta a la tortilla?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés