Más

    Windows 8.1 dio paso a los convertibles, Acer los perfecciona con el Aspire R 13 y Windows 10

    Acer no ha querido dejar pasar su conferencia en el IFA 2015 dando un gran golpe sobre la mesa y apostando de pleno por el ecosistema Microsoft en prácticamente todos sus dispositivos. Ahora, la moda se encuentra en los convertibles, portátiles que pueden adquirir múltiples posiciones haciéndolos más versátiles que las tablets, y Acer ha querido unirse a la fiesta.

    Los taiwaneses han presentado su nuevo convertible Aspire R 13, con un diseño totalmente innovador en este mundillo gracias a la bisagra Ezel Aero Hinge, diseñada por Acer, lo que hace que el convertible pueda adoptar hasta 6 posiciones con toda la potencia los nuevos procesadores Intel Core de la generación Skylake y Windows 10.

    Diseño

    Acer ha patentado la bisagra Ezel Aero Hinge, que parte del extremo del teclado para unirse a la parte media de la pantalla del Aspire R 13. Este diseño permite que el convertible pueda adoptar más posiciones de las habituales en este tipo de dispositivos, aunque podría darnos la sensación de fragilidad a la hora de manejarlo contamos con la garantía de una fabricación en aluminio fundido y aleaciones de magnesio. Los 6 modos en los que podemos utilizar el convertible son:

    • Modo portátil. De la misma manera en la que usaríamos un ordenador portátil, pantalla en vertical apoyada sobre el teclado en horizontal.
    • Modo pantalla. Poniendo pantalla y teclado a 180 grados, ideal para compartir el contenido de nuestra pantalla en una reunión sobre una mesa.
    • Modo de V invertida. Perfecto para situarlo en espacios pequeños como marco digital.
    • Modo tablet. Podremos situar el teclado en la parte posterior del teclado gracias a su diseño magnético y utilizarlo como si de una tablet se tratase.
    • Modo Ezel. Similar a como ocurre con el kickstand de la Surface Pro 3, gracias a la bisagra del Aspire R 13 podremos colocar la pantalla al ángulo que mejor visión nos proporcione.
    • Modo Stand. En este modo se sitúa el convertible «casi doblado» sobre una mesa para facilitar ciertas labores que requieran una interacción táctil sobre el dispositivo.

    Además, los usuarios podrán utilizar el Acer Active Pen para dibujar o tomar notas sobre la pantalla, lo que lo convierte en un dispositivo perfecto para profesionales que se dediquen a tareas de diseño o para estudiantes. Con un grosor de 18,5 mm y un peso de 1,6 kg, ¿podríamos estar ante un nuevo competidor para la Surface?

    Posición Stand a medio desplegar

    Hardware

    Intel presentaba hace unas horas los nuevos procesadores Skylake con orgullo. La sexta generación de procesadores Intel Core tendrá más potencia, mejor rendimiento, ahorrará batería y procesará gráficos más potentes, lo cual ha hecho que Acer haya decidido incluir este nuevo hardware en el interior del Aspire R 13.

    Los profesionales son importantes para Acer y, aunque en otros ámbitos no sea importante, el dispositivo cuenta con un puerto Thunderbolt 3 permitiendo una velocidad de transferencia 8 veces superior al USB 3.0 y 4 veces mayor que la del USB 3.1, alcanzando los 40 Gbps. Sin duda, la empresa ha diseñado el dispositivo para que pueda ser utilizado por cualquier tipo de usuario.

    Además, para los gamers, este convertible permite conectar un módulo gráfico externo a través de PCIe por si la GPU integrada de los procesadores Skylake no alcanzase el rendimiento gráfico necesario para los juegos más exigentes. Si necesitáis más velocidad de transferencia de datos, también podréis configurar el dispositivo con dos unidades de almacenamiento SSD en RAID-0.

    El apartado de conectividad también ha sido muy cuidado en el Aspire R 13, Acer ha apostado por uno de los mayor fabricantes, junto con Intel, de receptores de redes Wi-Fi, incluyendo el hardware de Qualcomm, VIVE 2×2 802.11ac, con la tecnología Qualcomm EFX MU-MIMO, que permite una descarga hasta tres veces mayor en redes concurridas.

    Para aprovechar los gestos táctiles de touchpad que incluye Windows 10, el Aspire R 13 incluye en Precision Touchpad (PTP), que aumenta la sensibilidad y la precisión a la hora de utilizar el dispositivo. Por último, en el apartado sonoro, Acer ha introducido unos altavoces TrueHarmony Plus con Dolby Audio para aportar un sonido envolvente y potente.

    Modo tablet

    Precio y disponibilidad

    El convertible Acer Aspire R13 estará disponible en los mercados de Europa, Oriente Medio y África hacia mediados de octubre a partir de 1.099 euros. Esta cifra puede parecer algo elevada, pero si lo comparamos con productos de otras marcas con prestaciones similares, cumple a la perfección con la relación calidad-precio.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés