Mucho tiempo llevábamos esperando para conocer el futuro de Skype en el próximo sistema operativo móvil de Microsoft, Windows 10 Mobile. De la aplicación conocíamos que se integraría a la perfección en el sistema dentro de la app Contactos y que sustituiría a la aplicación de Mensajería cuando estuviese finalizada brindándonos todas las posibilidades de Skype con las ventajas de la integración y la universalidad de las aplicaciones de Windows 10.

En la Build 10512 de Windows 10 Mobile lo primero que llama la atención al instalar la aplicación es que, realmente, en nuestro dispositivo se instalarán dos apps: Messaging Skype Preview y Skype Video Preview. La primera llega para sustituir a la aplicación de Mensajería actual, recordándonos a la versión que teníamos en Windows Phone 8, que también integraba a Skype.

Messaging Skype Preview

Al abrir Messaging Skype Preview, nos aparecerá un mensaje en el que nos ofrecerá sustituir la app Mensajes por la nueva aplicación. En el siguiente paso, nos presenta la aplicación para, después, darnos la bienvenida con la cuenta Microsoft que tengamos asociada en nuestro smartphone con Windows 10 Mobile. Y, por último, antes de poder usar la app añadirá los contactos de nuestra agenda que usen Skype y nos pedirá nuestro número de teléfono.

La interfaz de la nueva app es idéntica a la aplicación anterior de Mensajería que teníamos en Windows 10 Mobile, la únicas diferencia radica en la posibilidad de iniciar llamadas o videollamadas a través de Skype desde las conversaciones. Otro dato a tener en cuenta y que hace ver que la app se encuentra en fase Preview es que aún no es posible enviar archivos en las conversaciones de Skype.

Skype Video Preview

Mientras tanto, Skype Video Preview tiene como objetivo sustituir a la app de Skype propiamente dicha en su apartado de videollamadas. Aunque puedan parecer algo independientes, ambas apps están vinculadas pudiendo iniciar una llamada con nuestros contactos desde Messaging Skype Preview, y pudiendo iniciarse ambas, también, desde la app Contactos.

Skype Video Preview tiene como única función realizar videollamadas. De hecho, en la versión actual para hacer una llamada (sin vídeo) es necesario abrir una conversación en Messaging Skype Preview y pulsar sobre el botón del teléfono. Al encontrarse en fase Preview todavía veremos mejoras en ambas aplicaciones, ya que son algo inestables y parece necesario aumentar la integración entre ambas apps.

Messaging Skype Beta
Desarrollador:Microsoft Corporation
Disponible para:Windows 10 Mobile
Idioma:Inglés
Precio:Gratis
Ir a la tienda

Queremos agradecer a Bryan Narvaez que nos haya avisado al encontrar la aplicación en la tienda y, también, a todos los usuarios que día a día ayudáis a hacer que la comunidad de Microsoft Insider continúe creciendo, ayudándonos en nuestra labor compartiéndonos vuestros hallazgos y haciéndonos llegar todas aquellas noticias que os parecen interesantes y queréis ver en nuestra web.

98 Comentarios

      • Fea?Seguro?Yo la veo muy bien, ademas de que no esta terminada aun. El diseño de la app de 8.1 y android y iOS lo veo muy infantil y te quema los ojos.

        • Yo si no está terminada vale, pero me parece bastante fea, no por ese extra de negro (que personalmente no me gusta) sino por que me da la sensación que no está nada trabajada.

    • Hasta las caidas y los petes son instantaneos… Venga tio, ¿En qué móvil la estas probando? Porque en mi 920 va como el ojete, pero mal mal mal mal fatal… Y lo digo sin coñas y sin querer entrar en polémicas: va fatal.

  1. Offtopic: Lo siento por el offtopic pero es que no puedo publicar NADA en el foro desde hace tiempo y me sale este error. Ni con Chome, ni con Edge ni Firefox.

  2. no puedo instalarla =S el botón de instalar esta desactivado en la web store y no me redirecciona a la tienda… tampoco la encuentro si la busco.

  3. OT: Build 10537 está siendo testeada internamente… La verdad que se están dejando esperar demasiado las nuevas builds, esperemos que nos dejen un gran sabor de boca.

  4. Diseño horroroso…me sangran los ojos sólo digo eso…después ves las apps de Android o iOS y si que parecen de Skype de verdad, y no esto…

      • Skype de toda la vida ha sido blanco y azul, y eso es azul porque seguramente tenga el tema azul el teléfono, sino, sería de otro color xD yo lo veo muy apagado, triste y soso…

        • que sea blanco no significa que sea lindo o que deba ser asi porque siempre fue así. Los diseños tienen que empezar a pensarse teniendo en cuenta ahorro de energía y por supuesto, cuidado del usuario. Como dice Marcos, es mejor que sea negro y que no te queme los ojos. Yo sueño con q el Messenger de FB pongan tema negro… te da calambre ocular chatear mucho. Igual que Google…. no les cuesta nada hacer un diseño mas opaco y lindo… hay muchos colores que son de mejor lectura que el blanco. Lo mejor: que dejen al usuario elegir un fondo. Eso seria lo ideal.

      • La app de correo y calendario(azul con blanco) es hermosa, yo esperaba que hicieran un uso de colores similar.

    • De todos modos soy de los muchos que prefieren la funcionalidad y la casi nula carga que implica el nivel de integración que tiene con el sistema. La apariencia puede cambiarse en próximas entregas, pero la integración ya está, ahora veamos la estabilidad.

      • Esa excusa no me sirve porque además deja muy mal a Windows Phone, tengo en el iPad la app de Skype y es muy bonita a la vez que rápida.

        • Por eso mismo digo, ese tema se cambia en próximas build, pero la app de Skype para iOS o Android jamás tendrán las características que tendremos los usuarios de Windows Mobile, tampoco creo que sea bueno desesperarse y criticar a un producto que acaba de salir. Hay muchas otras cosas que pulir antes, quisiera una app que tenga un buen rendimiento, estabilidad y funcionalidad, luego de eso solo se le da un cambio de diseño.

          • Buen rendimiento, estabilidad y funcionalidad pueden ir de la mano con el buen diseño, lo estético.

          • Lo se, también trabajo con un equipo de desarrollo, pero creo que la salida inminente del sistema en un par de meses les obliga a sacrificar ciertos detalles (no es justificar, no deberían hacerlo). Pero la verdad es que aún hay muchas cosas que pulir. Creo que ahora mismo Microsoft está en un dilema, están tratando de dar un nuevo aspecto a las apps y nos dan mayor flexibilidad para el diseño general de las aplicaciones, pero también tratan de conservar el aspecto diferenciador de Windows Phone en sus inicios… Como digo, lo rescatable es el rendimiento y la funcionalidad. Estarán dedicados al 100% en eso.

          • dicelo a las personas q compre su primer celular con Windows 10 mobile y se encuentren con ese espanto llamado Skype..cuando entenderán que un OS no es solo para los q están detrás de el fuera de casa hay gente que compra un celular sin saber que es lo q le espera y si ese Skype llega a esa gente mira que no sabran que hacer mas q optar x usar otra marca con otro sistema donde las cosas si agraden a la vista

          • Skype en w10 es solo una ajuga rn el pajar, quien compre un Windows Mobile se va a maravillar por lo dinamico del sistema, y cuando toque un androit va a sufrir, eso es lo que me paso a mi, mobil lumia 720 gama media y Tablet Lenovo joga hd gama media alta, me quedo con mi lumia

        • El consumo de bateria estara muy optimizado en windows 10. Ademas de que el rendimiento sera impecable.

    • Toda la razón, el diseño es lamentable. Y no es justificable, microsoft tiene tres problemas con windows mobile: Falta de fuciones, falta de aplicaciones y diseño.

      Los dos primeros problemas los esta abordando, pero con el diseño no se deciden, van a medias, y es el momento de sacar un diseño redondo. No aprenden que no basta con tener un buen producto, tiene que entrar por los ojos.

      Y el caso es que teniendo buenas aplicaciones que marcan un buen estilo general, ya tienes casi todo hecho y no se entienden estos errores.

    • Si fuera hace unos años el error seria pasable, y podria pesar mas la funcionalidad que la estética. Pero no nos engañemos, hoy el dia hasta el diseño basico de android es bueno, se le pueden hacer cambios y mejorarlo o empeorarlo a gusto del consumidor. Pero ya no se puede triunfar solo con funcionalidad, o pones un gran diseño por defecto o mal vas.

  5. Os funciona Skype Video Preview? los mensajes de texto van bien pero si le digo hacer una llamada se abre pero se cierra al instante. Decir que tengo la app Skype pero he cerrado sesión por si interfería.

    • Efectivamente, noté conflicto al tener skype abierto. Por lo demás llame a 3 contactos a modo de prueba y no tuve cierres u otro inconveniente

  6. «en Windows Phone 8, que también integraba a Skype.» ¿No querrás decir MSN Messenger?
    Y en cuanto a la noticia, espero que la app esté bien optimizada en su versión final, porque de momento parece que es una fiesta de «resuming/just amoment», lo cual no tiene excusa en una app tan espartana en lo visual.

  7. De verdad gozo con algunos defendiendo este diseño tan pobre. En ios y android skype va fluido. Un poquito de diseño y colorcitos no van a hacer la interface lenta, de ser así entonces que empiecen a diseñar juegos sin tanta carga gráfica porque «lo queremos fluido». Un usuario nuevo que usa por primera vez Skype en WP ve esto y seguro pensara que hay un error o que algo esta mal. Ojala Microsoft recapacite y mejore el diseño.

    • Lo que no se llega a entender es que no se trata de una aplicación aparte, sino de una herramienta integrada dentro del sistema,. ¿Cómo mantener la consistencia con la apariencia del sistema operativo si cambias todo de un porrazo? Llueven siempre las críticas a todo lo que se haga, aún le queda mucho por recorrer a todo esto. Espero se comprenda.

      • Tan integrada que se instala la actualización como si de dos apps se tratase(me refiero a la lista de aplicaciones)? Yo espero que en la versión final no vayan a mostrarse así.

      • No es una herramienta integrada dentro del sistema, más bien la app integra funciones del sistema, osea que la cosa es totalmente al revés. La app de Mensajes nativa sigue existiendo.

  8. Al margen de que el diseño es horrendo, no entiendo la manía de Microsoft en poner las letras minúsculas en Windows 10 Mobile. Veo mucho espacio desperdiciado en pantalla y las letras excesivamente pequeñas.

  9. llorad llorad, que todas las veces que he probado abre antes que Skype en WP8.1(el cual a veces mientras esta cargando se cierra), es decir una aplicación que es una vista previa en un sistema que también es una vista previa.
    A mi si me pones una aplicación de fondo blanco con colorines azul nubes y arco iris, ni la toco, pero esta invita a usarla, yo la veo como una alternativa valida a WhatsApp, solo le falta poder personalizar y darle un poco más de color (color de énfasis) y perfecta :)
    EDITO: despúes de probar el poder contestar desde las notificaciones, te puedes ahorrar entrar en la aplicación la mitad de las veces,

  10. Recuerden que tanto el sistema operativo cono la apps son versiones de prueba! No ser precipiten que todavía falta….. Prueba y error!!!

  11. Dios mío, es deprimente el hate que existe siempre hacia cualquier actualización de un SO…
    Primeras imágenes de apps como deportes o correo: «Como van a integrar Hamburguer Menú», «esto ya es solo Android», «Windows Phone está perdiendo toda su esencia de minimalismo».
    Noticias sobre compatibilidad de project astoria: «ahora todo se va a quedar con diseños de Android», «la tienda va a estar llena de basura sin línea de diseño».
    Esta noticia sobre la app de mensajes: «esto es demasiado minimalista», «tendrían que añadir más colores».
    ¿En qué quedamos? ¿Queremos Material design, colores y demás o conservar la estética minimalista con colores de énfasis? Particularmente, creo que esto se ve así porque el tema está en negro, en W8.1 con el tema claro muchas apps no se diferencian en enorme medida de diseños como los de la App Store de Apple. Creo que deberíamos esperar a tener la versión final de W10M antes de ponernos en plan apocalíptico por unas versiones previas o por unos renders de móviles. Y sino gusta, pues a android, que realmente cumple la mayor parte de necesidad de diseño que parecen gustar por aquí, aunque personalmente me encanta esta interfaz sobria y minimalista.

      • Noo hombre, si entiendo que hay opiniones y opiniones y mucha gente, pero intentaba reflejar más el concreto hate de gente que ni siquiera le da la oportunidad de probarla, cuando creo que mantiene bastante bien la estética y la base de WP. Aún así, sí que podrían darle algo más de protagonismo al color de énfasis.

    • Minimalista no signifca «feo», algo que MS parece no entender con sus líneas de diseño. Material Design es minimalista y ¿Es feo? Tal vez para algunos si, pero para muchos no.
      Si nos ponemos a ver las líneas de diseño que MS ha realizado desde que salió WP y las comparamos con las de Android cuando salió entonces las de MS son una tremenda belleza, tal como fue cambiando la interfaz de todos los SO parece que MS no tuvo muchas ideas de usar el minimalismo de manera correcta y MD (material design) si lo logró de una forma que muchos no lo pensaba. Simples opiniones de cada persona.

      • «Material Design es minimalista y ¿Es feo? Tal vez para algunos si, pero para muchos no»…¿para MUCHOS? Si cada fabricante usa su capa de personalización (interfaz, apps y funciones), me da a mi que ese «muchos» te quedó bastante grande

        • pero las apps nativas de google siguen siendo MD no? eso no lo cambia el fabricante y son minimalistas y con vida algo de lo cual carece esta app de skype

          • Claro que si, pero te voy a ser sincero…no uso ninguna app de Google en ninguna plataforma, desde mi iPad a mi lumia 930, asi que puede ponerle mas colores que un chupetin en forma de arco iris si quiere, porque a mi me sobra (no debo ser de ese «muchos» al que se refería el colega mas arriba, sino la minoría extremista) por lo demás, si, concuerdo que la app es simplona a mas no poder, pero le doy el beneficio de la duda al ser preview. Finalmente, y como dice el dicho, para gustos, COLORES xD

          • en eso si estoy de acuerdo hay q darle el beneficio de la duda es una preview esto puede cambiar a la versión final(esperemos que asi sea x el amor de dios) y si no es asi no tienen perdón de dios

        • Y alguna de ellas sigue las líneas de diseño de MD? A mi parecer no, exceptuando algunas como la de HTC, y no es fea.

  12. Es muy útil la aplicación necesitaba un cambio Skype no tantas mariconadas, espero que la pongan igual en window 10!

    • no, los mensajes sms llegan como de costumbre, esta aplicación integra la funcionalidad de Skype tanto en menajes y video llamadas los cuales si tendrá que ser necesario el uso de internet, pero para sms no

  13. Espero que en diseño tengan pensado algo mejor, si lo hicieron bien con la de correo y calendario no veo por que no puedan lograrlo con la de mensajes.

  14. La estuve probando, y lo que mas extraño del veterano Windows phone 7.5 es la integración de los contactos y el sistema en todo ámbito. No se si soy el único que le ve un potencial enorme (y comodidad por supuestos) al tener todo vinculado en un sólo apartado (desde contactos desplegar todas las opciones, desde teléfono clásico, mensajes, distintas redes sociales y ahora skype) además de contestar desde la notificación. la guinda de la torta seria la integración por parte de las apps de mensajería (comodidad absoluta para mi)

  15. Madre mía de mi vida no les queda curro ni nada con estas apps. En mi 920 1 de cada 3 mensajes fallan al enviar, tengo que quitar o agregar un caracter y darle, y es entonces cuando lo manda pero no lo muestra, si no que tengo que forzar la suspensión de la aplicación y volverla a abrir para ver el mensaje que acabo de enviar.

    Además no hay un modo claro de ver quién está y quién no está disponible, tampoco he podido mandar adjuntos (como fotos o audio) y la (video)llamada no la he podido probar así que aún no diré nada sobre esta característica.

    Dicho esto y habiendo probado las apps, decir que no solo son feas como el demonio si no que además al momento de escribir este comentario fallan más que una escopeta de feria. Más les vale que vayan como la seda cuando la publiquen porque si no se merecen la guillotina. Y espérate que aún queda la versión para escritorio.

    No si al final el sistema completo completo de verdad y con toda la unificación y todo el cuento que nos vendieron hasta Diciembre como pronto ni lo oleremos.

  16. No puedo descargarla! que horrible sensacion! ayuda alguien, no me deja hallarla en la tienda y via web cuando doy a la liga no me redirecciona a la tienda :(

Comments are closed.