Se ha hecho esperar, pero ya está aquí. Skype Universal llega a Windows 10 Mobile

Mucho tiempo llevábamos esperando para conocer el futuro de Skype en el próximo sistema operativo móvil de Microsoft, Windows 10 Mobile. De la aplicación conocíamos que se integraría a la perfección en el sistema dentro de la app Contactos y que sustituiría a la aplicación de Mensajería cuando estuviese finalizada brindándonos todas las posibilidades de Skype con las ventajas de la integración y la universalidad de las aplicaciones de Windows 10.

En la Build 10512 de Windows 10 Mobile lo primero que llama la atención al instalar la aplicación es que, realmente, en nuestro dispositivo se instalarán dos apps: Messaging Skype Preview y Skype Video Preview. La primera llega para sustituir a la aplicación de Mensajería actual, recordándonos a la versión que teníamos en Windows Phone 8, que también integraba a Skype.

Messaging Skype Preview

Al abrir Messaging Skype Preview, nos aparecerá un mensaje en el que nos ofrecerá sustituir la app Mensajes por la nueva aplicación. En el siguiente paso, nos presenta la aplicación para, después, darnos la bienvenida con la cuenta Microsoft que tengamos asociada en nuestro smartphone con Windows 10 Mobile. Y, por último, antes de poder usar la app añadirá los contactos de nuestra agenda que usen Skype y nos pedirá nuestro número de teléfono.

La interfaz de la nueva app es idéntica a la aplicación anterior de Mensajería que teníamos en Windows 10 Mobile, la únicas diferencia radica en la posibilidad de iniciar llamadas o videollamadas a través de Skype desde las conversaciones. Otro dato a tener en cuenta y que hace ver que la app se encuentra en fase Preview es que aún no es posible enviar archivos en las conversaciones de Skype.

Skype Video Preview

Mientras tanto, Skype Video Preview tiene como objetivo sustituir a la app de Skype propiamente dicha en su apartado de videollamadas. Aunque puedan parecer algo independientes, ambas apps están vinculadas pudiendo iniciar una llamada con nuestros contactos desde Messaging Skype Preview, y pudiendo iniciarse ambas, también, desde la app Contactos.

Skype Video Preview tiene como única función realizar videollamadas. De hecho, en la versión actual para hacer una llamada (sin vídeo) es necesario abrir una conversación en Messaging Skype Preview y pulsar sobre el botón del teléfono. Al encontrarse en fase Preview todavía veremos mejoras en ambas aplicaciones, ya que son algo inestables y parece necesario aumentar la integración entre ambas apps.

[anapp url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/apps/messaging-skype-beta/9wzdncrdtbtq» imageurl=»https://store-images.microsoft.com/image/apps.63463.9007199266740451.c585a807-80f0-42bb-af13-208bcc35c3bf.1ec3cb40-e410-432c-8744-269bc3abb6cb?w=191&h=191″ name=»Messaging Skype Beta» developer=»Microsoft Corporation» lang=»Inglés» availablefor=»Windows 10 Mobile» price=»Gratis»]

Queremos agradecer a Bryan Narvaez que nos haya avisado al encontrar la aplicación en la tienda y, también, a todos los usuarios que día a día ayudáis a hacer que la comunidad de Microsoft Insider continúe creciendo, ayudándonos en nuestra labor compartiéndonos vuestros hallazgos y haciéndonos llegar todas aquellas noticias que os parecen interesantes y queréis ver en nuestra web.

Te puede interesar

Un nuevo fallo para la actualización de mayo de Windows 10

La actualización de mayo de 2020 de Windows 10, que se empezó a lanzar el 27 de mayo trajo consigo problemas para...

Microsoft anuncia Xbox Summer Game Fest

Sin E3 este año, la industria de los videojuegos ha estado tratando de descubrir otras formas de mostrar los juegos que llegarán...

Yammer se actualiza y añade modo oscuro en iOS

La aplicación de iOS Yammer de Microsoft se actualizó a la versión 7.69.0 hace un par de días. Yammer se actualiza y...

Empieza a llegar la búsqueda contextual a Teams

Microsoft Teams obtiene una nueva función e búsqueda que ayudará a los usuarios a encontrar información más rápidamente en la aplicación. Empieza...

Microsoft lleva el nuevo Edge a más PC

Las empresas y las escuelas son conocidas en este mundillo por ser lentas actualizando su software. Estos pueden ser el último bastión...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias