Más

    El manager de Xbox quiere volver a sorprender a los jugadores

    La anterior generación de consolas demostró que la primera Xbox no había sido un experimento y que la apuesta por el mercado gaming había llegado para quedarse. Las ventas de Xbox 360 y su soporte que ya dura más de diez años supuso un éxito increíble en la anterior generación. La situación parecía idónea para Xbox One pero, no iba a ser tan sencillo.

    Phil Spencer sabe que Xbox ha perdido parte de su encanto

    A pesar de que en unas semanas llegará una de las exclusivas más esperadas de Xbox One, Halo 5: Guardians, el manager de Xbox es consciente de que han retrocedido posiciones respecto a la generación anterior y que no han sabido conectar con los jugadores según leemos en The Verge. Gracias a que son conscientes de lo que sucede son capaces de reaccionar y ofrecer una mejor respuesta.

    Halo 5 Guardians

    Phil Spencer sabe que el equipo empezó con buen pie. No se refiere al lanzamiento de Xbox One pero si a cuando fue ascendido a dirigir Xbox. Tras un torbellino de problemas termino los problemas dando a elegir a los jugadores. Dejar de incordiar a los jugadores para agradarles es un cambio bastante extraño en la industria, es algo que los jugadores no olvidan con facilidad.

    Dejemos que los jugadores decidan

    La decisión de reorientar la Xbox One como un dispositivo de juegos supuso comenzar de cero. En el lanzamiento Microsoft quería que fuese nuestro centro de entretenimiento ofreciendo un sinfín de oportunidades pero olvidándose o desplazando los juegos a un nivel secundario. Además esta Xbox One requería estar conectada todo el día a internet.

    Los jugadores no estaban satisfechos con la idea propuesta por Microsoft, Kinect no consiguió conectar con la audiencia y al final Microsoft tuvo que retroceder posiciones en su ambicioso plan de conquistar nuestro salón para todo.

    Phil Spencer quiere liderar la industria y quiere ser un referente. Con acuerdos como los presentados con Oculus Rift y otras colaboraciones quiere que los jugadores se sientan arropados por Microsoft. Pero también recuerda que el paso que sugería Microsoft desterrando los discos físicos acabará llegando. Son temas de un cambio gradual en el negocio y no se puede satisfacer a todos. La ventaja es que ahora los jugadores se sienten escuchados y respaldados.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés