Más

    Microsoft se distancia de las operadoras con los Lumia 950 y 950 XL

    Que Microsoft tiene un problema en su trato con las operadoras móviles no es algo nuevo. Aunque en el evento del día 6 en el que anunciaron los Lumia 950 y Lumia 950 XL, los de Redmond también confirmaron que llegaría a las operadoras próximamente, aunque esa explicación llegaba con ciertos matices sobre la disponibilidad de los dispositivos.

    Según Mary Jo Foley, periodista de ZDNet, en principio serán únicamente dos los operadores que ofrecerán el dispositivo, además de las Microsoft Store y otros distribuidores autorizados. En Estados Unidos, la única operadora que distribuirá el Lumia 950 será AT&T, aunque sin licencia exclusiva, por lo que Microsoft podrá distribuir el terminal a través de sus canales sin problema.

    El problema surge con las operadoras de la competencia, ya que la medida ha levantado polémica y el CEO de T-Mobile mostró su descontento a través de Twitter pidiendo a Microsoft que «despertase» y cambiase de parecer. El motivo parece ser que Microsoft está siendo muy selecto debido al trato que suelen dar las operadoras a las actualizaciones de sus móviles, como ya ocurrió con Verizon en el pasado.

    Según un portavoz de Microsoft, la estrategia a corto plazo consiste en unirse a unas pocas operadoras, aunque a largo plazo negociarán con muchas más para facilitar la distribución de los nuevos terminales. Es una decisión arriesgada, ya que la mayor parte de las ventas de teléfonos a nivel mundial, se realiza a través de estas compañías telefónicas.

    Estamos reorientando nuestra estrategia de canales, pensando en la estrategia a corto plazo y un plan para la distribución mediante operadoras a largo plazo. Si bien hubo interés por parte de todas las operadoras estadounidense, hemos tomado la decisión de que AT&T lleve el Lumia 950, y también vender los Lumia 950 y Lumia 950 XL libres en las Microsoft Store.

    Otro problema que tendrán los usuarios estadounidenses si tienen contrato con Verizon es que no podrán utilizar los nuevos Lumia con el operador, ya que no son compatibles con el CDMA de la compañía al no estar distribuidos y, por tanto, configurados para su uso con la empresa de telefonía estadounidense.

    En Europa la situación podría ser algo similar, ya que Deutsche Telekom distribuirá ambos terminales en Alemania de la misma forma que lo hará AT&T  con el Lumia 950 en Estados Unidos. Habrá que ver la situación en España, aunque será difícil ver a los tres grandes operadores distribuyendo ambos terminales, algo que sería fundamental para popularizar la marca Lumia y Windows 10 Mobile.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés