Ha pasado casi una semana desde la presentación de Microsoft. Un día 6 de octubre que se nos ha quedado a todos marcado en la mente, no solo a aquellos que nos gusta Microsoft, sino de toda la industria de la tecnología.

El cambio sufrido por Microsoft desde la llegada de Nadella se mostró ese día más que nunca. Vosotros pudisteis vivirlo con nosotros en directo, con cientos de vosotros comentando en el chat de YouTube, dejando vuestras impresiones de todo lo que veíamos, sorprendiéndonos todos juntos.

«We live in one of those moments»

Para nosotros fue un momento muy especial, todo el feedback recibido y todo vuestro apoyo en las entradas de ese día. Una de las cosas que más pena me dio fue el no poder leer todas las opiniones, de todos vosotros.

Como bien sabéis vosotros, los usuarios que visitáis la web, sois lo más importante para nosotros, y muchas veces es difícil por nuestra parte el agradeceros todo lo que hacéis. Hoy quiero, si me lo permitís, pediros algo.

Aquí os hablé de cómo había cambiado Microsoft para mí, de forma muy breve os intenté transmitir todas las sensaciones que me había aportado Microsoft ese 6 de octubre y me gustaría que vosotros también pudierais compartir vuestra opinión con todos.

Me gustaría que, en los comentarios, pusieses todo lo que os transmitió Microsoft en su presentación, qué es lo que más os gusto, qué os dijo a cada uno de vosotros personalmente, que os hizo sentir, etc. Personalmente me comprometo a leer todos los comentarios y todo lo que digáis y, si me permitís, incluirlas en la entrada a modo de punto de reunión de la opinión de la comunidad de Microsoft Insider.

De nuevo, gracias a todos por vuestro apoyo y os leo en los comentarios.

47 Comentarios

  1. Fue realmente excelente algo memorable, lo malo como siempre nadie mas hizo eco de ello solo artículos y nada mas… Eso deja ver q la gente no busca lo realmente útil pero cada día me alegro mas de elegir Windows jejeje jamas imagine q cambiaría tanto para bien

    • Justo iba a comentar lo mismo. La presentación de Microsoft ha sido la mejor del año y los medios de comunicación grandes no le hicieron promoción, muy triste. Microsoft deberá invertir mucho en publicidad para llamar la atención de esos medios.

  2. Que pienso?? CASI ME DA UN SHOCK DE LA EMOCION DIOSS CUANTA INOVACION EN UN MISMO DIAAAAA!!!
    GG Microsoft

    • Yo veía la presentación al tiempo que presentaba un examen en la universidad, cuidando de que no se diera cuenta el profesor. :v

  3. A mí me sorprendió cuando separaron el SurfaceBook y toda la gente se levantó y empezó a aplaudir. Fue tan sorprendente.

  4. Muy buena, excelente, aunque muy corta.
    Falto dar mas detalles de los telefonos, por ejemplo la presentacion del nuevo lumia 5XX, duró menos de un minuto, falto hablar del factor bateria de los 950. Es cierto que tenian mucho que hablar, pero el que mucho abarca, poco aprieta.

  5. Fue increíble todo lo que presentaron, aunque me esperaba que desvelasen alguna novedad de Windows 10 mobile

  6. Mira, fácil y rápido, excelente presentación, muy buenos productos, excelentes smartphones, la surface pro y la book, pero desafortunadamente la pobreza no me deja comprar ninguna de esas bellezas, así que en smartphone voy por el jade primo, que no se ve tan chulo como el 950xl, pero es mas barato y es windows y en tableta toca comprar una chinorris, lo bueno es que ya están empezando a salir con windows 10, así que toca apoyar a windows desde otra solución mas barata.

  7. Como presentación, la mejor desde hace bastante rato para Microsoft y tb. en general, de los productos, al final estaban todos filtrados a excepción de la Book, hubiese querido ver algo más sorprendente o un «tapado» de ultima hora pero en general todos los productos anunciados son geniales (Alucino con un Lumia 950 + Continuum), representa todo lo que quiere ofrecer la nueva Microsoft, cercana e innovadora.

  8. Estuvo bien la presentación pero hubieran hecho un lumia 950 mas vistoso al estilo iPhone para que la gente se quede asombrado del poderío de Microsoft y con el sistema operativo Windows 10 mostrando todas las novedades.

  9. Yo sinceramente estoy sorprendido aunque solo tengo 16 años y sabéis por qué tengo un L635? Simplemente porque hace un año me pusieron por primera vez mis padres Internet en el móvil y me daban a elegir un par de móviles y en vez de elegir un Android elegí WP porque me convenció la de la tienda jaja y no me arrepiento en absoluto aunque si es verdad que en un principio no estaba seguro sobre todo por la dejadez de las aplicaciones pero yo seguí confiando en ellos diciendole a mis amigos que era bueno y solo poniendole una pega: La dejadez de los desarrolladores y eso en el fondo no es culpa de Windows… Y no depende de mi seguir en Windows porque soy un adolescente jeje… Pero dentro de mis posibilidades intentaré seguir con Windows hasta que sea más mayor y entonces me pueda pagar yo mis compras (aunque todavía falta) porque lo que le faltaba ya lo tiene con Windows 10! Y me he entrado en este mundo gracias a vosotros y no me arrepiento de formar parte de este ecosistema!! ?

    • Una vendedora recomendando Windows en vez de Android. Eso es algo que no se ve todos los días, una vendedora que si sabe lo que vende. :D

  10. Me pareció espectacular desde el principio hasta el final. Realmente te entraban ganas de comprar todo lo que estaban presentando, pero al final de cada anuncio llegaba la peor noticia: los precios excesivos.
    También es cierto que se pudieron centrar más en los productos y menos en cifras y sacar pecho de lo conseguido.
    Me encantó la idea que se transmitió durante todo el evento de «es lo que pedíais, ahí lo tenéis».
    En general muy bueno.

  11. Mi sensación principal fue: Así sí! Esta es la forma correcta de mostrar al mundo tecnológico lo que puedes aportar. Panos estuvo impecable, los «devices» a la altura de (casi) todas las expectativas, que tras tanto tiempo de «sequía» no eran pocas. Me suscitó tal frikisubidón que todavía me dura el hype. Xl ven con mamá!

    Añado! Gracias a vosotros por compartir ese momento y hacerlo aun mas genial

  12. Una presentación muy premium.

    Si hubiera ido enfocada para mí me habría hecho mucha ilusión, pero desde luego que todos los medios hablan de ella y del ecosistema Windows 10.

  13. Que fue todo excelente, pero por favor compren los productos y recomiendenlos! No sacamos nada si tenemos tan buenos dispositivos y no los compramos, hay que darle continuidad a esto

    • yo los pubicito mostrando a mis amigos androides el lumia 950 y el 950XL, por ahora soy chico y no tenemos mucha plata (también somos de argentina), asi que por ahora solo podre apoyar su software y no sus dispositivos

  14. La única pega es que los terminales lumia tengan botones en pantalla. En vez de dejarlos así, podrían rellenar el espacio vacío de abajo con más pantalla, o volver a los botones físicos

    • También me gustaría decir que el teclado del surface book lo podían haber comercializado como un accesorio para la surface pro 4. Así, la gente puede elegir procesador y gráfica por separado, y también se tendria más puertos. Podría ser el teclado «Pro» ara Surface.

  15. Personalmente me he quedado igual que cuando empezó, quería saber que van a hacer los desarrolladores con respecto a las apps y esperaba que Microsoft dijera algo al respecto, es lo que más me preocupa como usuario actual que soy y no han facilitado información al respecto.

    Esperaba fechas para la actualización de Windows 10 Mobile en los tlfns que no fueran los gama alta anunciados y por último y no menos importante me esperaba un hardware distinto desmarcándose de la competencia y van y le ponen el mismo micro que tantos problemas ha dado y que está apunto de ser remplazado( que sí, que han puesto disipación líquida pero no sé, no era lo que tenía en mí expectativa)

    6,5/10 para mí.

  16. Creo que los fabricantes de Hardware habían dado de lado a Microsoft y esta ha sabido reaccionar con unos productos excelentes, pero de gama alta. Ahora tiene que convencer a comercios y operadoras para que vendan sus productos.

    Hoy he estado en el MediaMark en plan fisgón y Microsoft brilla por su ausencia. Un comercial intentándole meter a una familia que se la veía perdida un portátil de Apple con el argumento de que no tiene virus. Unos expositores bien colocados de aparatos de Apple otro gigantesco con móviles Samsung con Android. Multitud de relojes y bandas de fabricantes desconocidos con funcionalidad incierta. Pero la Surface 3 no estaba por ningún lado, ni un portátil con Windows 10, All in One con un diseño exquisito arrinconados de mala manera.

    O Microsoft empieza a gastar dinero en marketing o no le va a servir de nada estos productos tan chulos.

    • En los 2 mediamarkt de Zaragoza si q esta la surface 3 en un expositor majo. Pero tiene q dar el resto con la surface boo y surface 4

      • Sí y en el Corte Inglés la Surface Pro 3 con pantallazo azul, muy mala imagen. Ya pueden espabilar en este aspecto.

        • Para sacarle un pantallazo azul a la Surface hay que instalarle algún drivers a mala ostia. Esto tubo que hacerlo alguien del Corte Inglés para dar por culo. Esas cosas las he visto hacer en oficinas, provocar el pantallazo azul antes de irse a casa, y dejar el ordenador encendido.

  17. Lo que puedo decir es simple fue una presentación de productos excelentes esta muy bien pero a los usuarios nos hubiera gustado también mas detalles también sobre los productos que ya existen o están en manos de los usuarios por ejemplo cuando salen las nuevas builds con las novedades y características de Windows 10 y Windows mobile hacia como cuando se podrá actualizar mas modelos de teléfonos lumia o que modelos si o no

  18. Creo que ha sido la mejor presentación de Microsoft hasta ahora, a lo Apple, incluso mejor. Panos Panay insuperable. Sólo me hubiese gustado que enseñasen un poco más la nueva Microsoft Band y Windows Hello para Windows 10 Mobile.

  19. Microsoft se la lució con esa presentación, sus expositores estuvieron a la altura de lo mostrado, para mi la mejor en muchos años,cuidado si la mejor de todas las de Microsoft, no por la importacia de lo expuesto (que la tiene) sino por como se manejo todo y todos (Panos Panay = alucinante).

  20. Excelente en todos los sentidos, cronológicamente, en los personajes que presentaron (especialmente Panos Panay), los dispositivos excelentes, los ejemplos, los manejos del ánimo, los videos, etc… Microsoft dejo demostrado que son lo amos del software y del hardware también.

  21. En lo personal estaba muy emocionado antes de la presentación, a la expectativa de lo que iban a mostrar, pero por ejemplo, luego de la presentación que hubo en enero, uno quedaba con dudas y decía «vamos a ver que pasa». El día martes en la presentación hubo varios «¿pero que está pasando?», todo estaba tan genial que no pude asistir a clases, estaba pegado en mi silla, con los latidos a reventar (si tuviese una Band habría explotado), tras de eso la voz de Chema transmitiendo esas ganas de llorar jajajaja. Panos Panay tuvo una excelsa presentación y quizás eso ayudó a que veamos lo presentado con mas cariño, pero los dispositivos en si, todos, se robaron el show. Band y sus sensores, Lumia con su refrigeración liquida, Surface Pro con su nuevo teclado, la nueva Surface Book y su GPU, y por ultimo pero no menos importante, las HoloLens. Microsoft en estos momentos es nuestra enemiga, nos quiere vaciar los bolsillos, y si me lo preguntan, Microsoft es la nueva referente en innovación. Saludos

  22. A mi realmente me emocionó todo, aunq ya sabia todo lo que se iba a presentar (salvo la Surface book) aun asi me emociono verlos ahí, siendo presentados de manera oficial. Siento que a partir de ahora Microsoft comenzara a innovar de una forma demasiado fuerte, demostrando que puede e imponiéndose ante la competencia. Apple ya no innova, ahora el turno es de Microsoft

  23. La presentación a final de cuentas fue muy buena, pero por lo presentado, creo que una hora mas le hubiera dado el tiempo suficiente para presentar todo con mas calma, ya que creo que a las dos surface y a la band les faltó tiempo. . . principalmente a las surface que eran los desconocidos en el momento. . . Microsoft jugó muy bien la carta de filtraciones del 950 porque todo mundo estaba a la expectativa de ese terminal y por eso lograron esconder la información de los otros, pero era en la presentación donde deberían haberlo mostrado mas y les faltó.

  24. Por primera vez en mucho tiempo están alineados con el público y la crítica. Esta vez sí es la vuelta de Microsoft al ruedo.
    Adiós Windows Phone 7, 7.5, 8.0, Windows 8.0, … Esto sí, Microsoft.
    Si ya hubieran sacado el navegador Edge al nivel de la competencia… sería ya de matrícula de honor.

  25. Lo que más me interesaba, los nuevos móviles, me supo a muy poco. Primero porque apenas hubo más de lo que ya sabíamos en repetidos rumores. Presentaron los móviles, con las especificaciones ya sabidas, enseñaron el publico el 950, el 950xl muy por encima y el 550 solo en foto. No aprovecharon para mostrar ninguna novedad de w10m, las novedades de la cámara las explicaron por encima, la demostración de continuum me pareció algo sosa…

    A mi juicio tuvieron un fallo grave cuando, sabiendo las criticas que se estaban vertiendo sobre los diseños de los 950, no aprovecharon la ocasión para explicar su idea de las carcasas de diseño, nos tuvimos que enterar más tarde por una filtración. Pienso que esa idea la debían de haber explicado, y, mejor aún, haber intentado buscar una alianza con marcas de moda para que diseñen estas carcasas y haber mostrado algunas de estas en la conferencia. Es una idea a la que veo con mucho potencial, y con un buen marketing se podría «atacar» a cierto mercado «fashion» que actualmente tiene poco interés en la plataforma. Tener terminales que se pongan de moda podría ayudar mucho a que ciertos desarrolladores apuesten por w10.

    A la parte de las Surface, impecable, no creo que se pueda decir de otra forma. También claramente ayudados por la calidad de los productos presentado. En el caso de la pro se notó como, simplemente estaban presentado la renovación lógica de un producto ya maduro. A destacar el como nos tuvieron varios minutos con la intriga de si el surface book era convertible o no, para los que nos gusta la tecnología, nos encanta que nos dejen boquiabiertos en una presentación de este tipo, en lugar de que simplemente, se confirmen los rumores ya sabidos. .

    • Tengo la impresión que en la parte de Dispositivos Lumia, harán una presentación más detallada cuando lancen Windows 10 Mobile y por eso pasaron un poco de lado en este apartado. No encontré el link por tiempo, pero al parecer van a hacer una nueva invitación a finales de octubre, inicios de noviembre para el lanzamiento de W10 mobile.

  26. Para mi, lo más inspirador es ver como con las ideas adecuadas y el equipo adecuado, TODO en esta vida es reversible y se puede conseguir.

    Satya Nadella ha demostrado ser una persona excelente, un líder nato, capaz de evocar e inspirar a aquellos con los que trabaja con tal solo el poder de sus ideas, pero los trabajadores han demostrado que la capacidad y la fuerza que necesitaba Microsoft para levantarse ya estaba en la compañía, tan solo necesitaban que la empresa fuera valiente y ágil en su estrategia.

    Creo que Microsoft aún va a cambiar más, y va a ser un cambio bastante emocionante de ver.

Comments are closed.