Una de las quejas que suelen tener los usuarios de los dispositivos móviles es que cuando sale una actualización del sistema, estos tienen que esperar a que el operador de turno de el visto bueno a la actualización y decidan ponerla disponible. Con Windows 10 esto no será así.

Uno de los ejemplos a la forma de actuar correctamente (y que muchos de nosotros podíamos a Microsoft) es Apple. Cuando sale la nueva versión de turno todo el mundo, independientemente del operador que tengas, puedes descargarla.

Controlar el proceso desde el principio hasta el fin

«La forma óptima para asegurar que nuestros clientes están ejecutando el mejor Windows es conseguir que las últimas actualizaciones de Windows 10 lleguen rápidamente», dijo Microsoft en un comunicado. «Creando Windows 10 como un servicio da como resultado el poder ofrecer las actualizaciones de seguridad, de nuevas características y capacidades tan pronto como estén disponibles.»

Al tener el control total sobre el proceso, evitará uno de los mayores problemas que tiene Android, que obliga a sus usuarios a esperar semanas o meses para una nueva actualización. Esta situación también ha provocado el síntoma de la fragmentación de Android, donde en un momento dado varias versiones diferentes del sistema operativo están conviviendo juntas, con los respectivos problemas de seguridad que eso acarrea.

Esto es una gran noticia para todos los usuarios, despreocupándonos en este sentido y evitando que los más aventureros tengan que estar buscando la versión actualizada para hacerlo a mano. Una gran decisión por parte de Microsoft que dará un valor extra al sistema operativo de los chicos de Redmond.

70 Comentarios

  1. eso es bueno ya que las operadoras en argentina son muy vagas con las actualizaciones fíjate que la ultima para Nokia asha 311 nunca la liberaron y me imagino lo que debe ser con lagdroid….jajaja

  2. Esto me parece excelente, es algo que deben copiar de Apple
    Esto va fuera del tema original pero es una urgencia, alguien sabe como registrarse o iniciar sesión en mix radio, no puedo entrar con mi cuenta de Microsoft

    • Hasta donde sé yo cuando inicias tu sesión en tu terminal Windows la sesión en mix radio se inicia automáticamente, puedes comprobarlo revisando tus artista favoritos en la app, deberían estar actualizados automáticamente

  3. Muy buena medida, ya estaba por cambiarle la RM ( de LATAM ) a mi Lumia 635, por una de españa para que sea mas rápido, pero no hace falta entonces ?, sigo con la de Argentina RM-975 ?

    • Yo aun no me fío del que Microsoft controlará todo, así que no has podido poner mejor imagen para documentarlo, sabes como acabó Homer segundos después de esa imagen ¿no? XD

  4. Gracias Microsoft por pensar en todos sus usuarios, estoy seguro que conforme pase el tiempo comenzara el verdadero auge de nuestro sistema operativo predilecto… Bravo!!!… :D

  5. Es una muy buena noticia sin duda, si no fuera por la ayuda que acá me brindaron seguiría con Black en un Lumia 1520. Hay que ver cómo se lo toman las operadoras, lamentablemente hoy en día no es lo mismo iOS que Windows Mobile para hacer fuerza.

  6. OT: Filtrado un vídeo de la última build de Windows 10 Mobile, en un Lumia 920
    Lo que más destaca:
    – Administrador de tareas de 4 aplicaciones en pantalla al mismo tiempo para pantallas menores.
    -Muchísimo mejor rendimiento y fluidez.
    -Columna extra para algunas pantallas (4 columnas).

    https://www.youtube.com/watch?v=PIx0aXor1nM

    • Me ha dicho un pajarito que lo del administrador de tareas, las columnas y la fuente de letra son todas un hack. Espero que las dos primeras sean opciones…
      Ah, ya sé que en pantallas grandes se ven las cuatro ventanas, pero en un 920 no.

      • Ten en cuenta que en el vídeo es usada con un Lumia 920 que es de 4,5 pulgadas así que seguramente este sea el mínimo para 4 tiles ya que 4 pulgadas ya sería demasiado pequeña, pero sólo es mi opinión!

    • Sinceramente no hay color, prácticamente todas las app que abro me dice cargando o reanudando. En el video abre 300 apps y nada solo con la tienda un poco. Yo tengo un 1320

      • Esa fuente está aplicada con un método no «legal» por el propio usuario, no será así tranquilo!

    • Si el rendimiento va a ser ese, no voy a poder aguantar hasta diciembre e instalaré la insider!

  7. Pues hasta no ver no creer. . . aunque Microsoft ya tiene experiencia en actualizar equipos con su software aunque no lo hayan hecho ellos.

  8. O llegaron TARDE con la noticia, o ya la publicaron en su momento y solo es un recordatorio. Recuerdo haber leído esta noticia el año pasado pero no en esta página

  9. Las operadoras ya no regalan nada. Solo te financian el móvil. Así que lo mejor es comprárselo libre.

  10. Entonces esto será solo para actualizaciones para Windows 10? O en esto se incluye la actualización de Windows 10 en si misma?

  11. La actualización gorda de wp8.1 a W10Mobile va a ser por operadora. Después las siguientes actualizaciones directas, ya que serán testeadas en Windows Insider y no en las operadoras. Gran avance.

  12. Eso estara muy bien, dado que muchas operadoras se demoran una eternidad en actualizar. Punto para MS.

  13. buenas amigos una pregunta el olvidado huawei w1 se podrá actualizar a Windows 10 cuando este disponible ya q no será aprobada por las operadoras… espero una pronta respuesta y gracias de ante mano

    • Windows phone 8.1 a W10 mobile será actualizará por operados a partir de Windows 10 mobile será via OTA

  14. el HTC 8X y el HTC 8X CDMA de Verizon se actualizaran a Windows 10 Mobile? ambos gozan de la ultima actualizacion de Windows 8.1, espero sus respuestas…

Comments are closed.