Más

    Oxenfree, la aventura de suspense llegará en enero a Xbox One y PC

    En muy pocas ocasiones los medios especializados en videojuegos centran su atención en juegos de desarrolladores independientes o estudios poco conocidos. El caso es que Oxenfree no ha pasado desapercibido pese a no contar con lo último en gráficos o tener a una gran empresa detrás, apareciendo en webs como Polygon, IGN o Wired. Todo parece apuntar a que este juego podría cambiar por completo el concepto que tenemos de juego indie.

    La aventura diseñada por Night School Studio, que cuenta con antiguos miembros de Telltale Games (The Walking Dead, Tales from the Borderlands, Minecraft Story Mode…) nos conduce a un mundo en el que varios jóvenes se adentran en lo desconocido topándose con numerosos misterios y la aparición de elementos paranormales. Para que os hagáis una idea, parte de su historia está basada en películas como Poltergeist o Stand By Me.

    Ahora, gracias a Winbeta y un nuevo teaser publicado en el canal de Xbox en YouTube, conocemos que Oxenfree llegará en enero del próximo año a Xbox One y PC. También, vemos a los personajes del juego dibujados a mano con colores suaves, con los diálogos mostrados en bocadillos, lo que da un aire cómico y nostálgico al título. La radio de la protagonista, Alex, tendrá un papel crucial en numerosas situaciones de la historia del juego.

    Personalmente, me encanta ver cómo en los últimos años los juegos independientes han ido ganando relevancia en el sector y que, cada vez más, vayan logrando resultados más profesionales. El año 2016 se presenta apasionante con muchos de los títulos anunciados en el E3 y la Gamescom pendientes, y con este tipo de juegos no tan conocidos pisando cada vez más fuerte.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés